Microsoft Social Engagement es la solución de escucha social de Microsoft que permite realizar un seguimiento y analizar publicaciones propias, y de otros, de mensajes en blogs y redes sociales. Además, nos permite gestionar mensajes privados, acelerando la atención al cliente e identificando sobre qué se está hablando en redes sociales o qué están publicando nuestros competidores. Así como mejorar nuestro social selling.

Si tenemos en cuenta que es posible conectarlo con Microsoft Dynamics CRM, para gestionar oportunidades y atender casos desde la misma plataforma, estamos ante una herramienta tan potente como queramos que pueda llegar a ser para mantener a nuestros clientes felices, generando recurrencia y ventas.

Las redes sociales a las que puede conectarte son Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram. También puede sondear blogs y configurarse para varios idiomas.

¿Cómo empezar?

Para poder usar la plataforma es necesario disponer de al menos una licencia de Office 365 y que la organización tenga también una licencia para Social Engagement, como parte de Dynamics 365 profesional online. Es decir, no tiene un coste adicional si disponemos de al menos una licencia de Dynamics 365 profesional online.

Una vez asignada la licencia y perfil en la plataforma, es posible analizar, responder mensajes privados, compartir información y gestionar alertas desde el centro de mensajes.

¿Cuáles son las funciones principales de Microsoft Social Engagement?

Principalmente, la función más útil e innovadora de la plataforma es la escucha activa y análisis social. Con Microsoft Social Engagement podrás dar de alta sondas de palabras reservadas, tags y párrafos que te permitirán analizar mensajes y opiniones de clientes y usuarios en Internet. Con ello, se podrán controlar tendencias, gestionar alertas, personalizar campañas, mensajes, productos y responder a clientes.

Otro aspecto relevante es la Interacción social, facilitando la interacción con clientes desde redes sociales facilitando al equipo de Marketing mejorar la eficiencia de sus campañas.

Integración con Dynamics 365, una vez conectadas las plataformas es posible agregar directamente oportunidades y gestionar casos en el CRM.

¿Para quién es esta plataforma?

Community managers, Responsables de Marketing, Ventas y Atención al cliente. Es decir, todos aquellos que tienen una relación directa con usuarios y clientes en redes sociales.

Cada responsable o departamento utilizará parte o en su totalidad para conseguir sus objetivos.

¿Necesito formación para configurarlo y utilizarlo?

Gracias a que la interfaz es muy sencilla es posible utilizarla con muy poca formación. En el caso que se requiera sacar el máximo provecho, en sumamoOs estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a exprimir esta maravillosa herramienta.

¿Cuáles son los beneficios esperados?

A continuación, se enumeran los principales beneficios esperados, una vez configurada y optimizada la plataforma en tu organización:

  1. Construir un vínculo duradero entre clientes y la organización.
  2. Generación de oportunidades de negocio teniendo en cuenta los comentarios y necesidades de clientes propios y de competidores.
  3. Conocer, responder y analizar las opiniones de los usuarios y clientes.
  4. Mejorar y complementar el análisis de campañas en redes sociales.
  5. Analizar las publicaciones de tus competidores.
  6. Posibilidad de acceder desde dispositivo, ordenador de sobremesa, portátil, Tablet, etc. En cualquier lugar y momento, al tratarse de una solución en la nube.

En sumamoOs nos apasiona escuchar, estaremos encantados en ayudarte a enfocar tus necesidades y adaptar la plataforma a tu departamento u organización. Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario.