Caso de éxito

G-Beasts

El ámbito de los eSports crece a un ritmo vertiginoso, del mismo modo que aumentan diariamente el número de jugadores amateurs y profesionales activos en el sector. Este crecimiento, en la actualidad, carece de una profesionalización del sector que permita crear un ecosistema en el que estos jugadores puedan convertirse en profesionales a partir de la mejora de su rendimiento y adquisición de habilidades necesarias para tal fin.

Los problemas que tratamos de resolver son:

Z

Profesionalización del sector de los eSports

Z

Dotar de una herramienta única de estadísticas a jugadores

Z

Guiar en el proceso de mejora de un jugador

Z

Ofrecer la posibilidad de comparación entre diferentes jugadores

Z

Conectar jugadores con mismos intereses creando un hub de talento que pueda contactar con la industria

Logo G-Beasts

Solución aplicada

En sumamoOs hemos desarrollado el proyecto integral de la plataforma G-Beasts, mediante el framework React, haciendo hincapié en el desarrollo de un sistema ágil y veloz de lectura, procesamiento y visualización de grandes volúmenes de datos empleando una arquitectura Lambda Big Data y algoritmos de Inteligencia Artificial. Este proceso ha sido posible gracias a la potencia de procesamiento de la nube de Azure, a través de la cual se procesan bajo demanda millones de datos capaces de ofrecer las estadísticas de los jugadores y al alto conocimiento del equipo de consultores especializados en Business Intelligent y Big Data. A su vez, se han diseñado y desarrollado modelos en RStudio de machine learning para analizar el comportamiento de los jugadores y poder guiarlos en su proceso de mejora como jugadores de eSports. Para el desarrollo del producto se utilizaron métodos ágiles basados en Lean Startup y Scrum obteniendo las siguientes soluciones:

Desarrollo de una plataforma web y móvil con las estadísticas de jugadores

Creación de indicadores y algoritmos propios de medición y pronóstico de resultados

Implementación de un sistema de lectura, procesamiento y visualización

Diseño e implementación de una arquitectura Lambda Big Data en el ecosistema de Azure

Desarrollo de un asistente de juego inteligente capaz de ofrecer recomendaciones avanzadas adaptadas a cada jugador

Logo React
Logo RStudio

Valor generado

G-Beasts ofrece una plataforma a través de la cual los jugadores de eSports pueden mejorar cada día comprobando sus estadísticas de toda su temporada, comparándose con jugadores similares y profesionales de todo el mundo, así como siguiendo los consejos personalizados que reciben a través de un algoritmo propio de IA denominado Agravain. También, concentra datos actualizados del rendimiento de jugadores por perfil y juego interesantes para marcas y equipos profesionales de eSports.

R

Estadísticas avanzadas de juego

R

Comparativa entre jugadores

R

Asistente de mejora personalizada

R

Indicadores propios avanzados y actualizados del rendimiento de jugadores

R

Facilitar información actualizada de jugadores que ayuden en tareas de scouting, tanto a marcas como a equipos profesionales de eSports

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), ha otorgado financiación a sumamoOS, para el desarrollo del proyecto de I+D “Desarrollo de una Plataforma Tecnológica de Análisis Avanzada para la toma de decisiones en el mercado del Entretenimiento».

El objetivo era desarrollar una plataforma tecnológica capaz de analizar el rendimiento de los usuarios de eSports, gracias a una subvención concedida para un proyecto presupuestado en 242.918€, que se ha llevado a cabo entre mayo 2019 y julio 2020.

Bandera UE

Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Fondos FEDER logo CDTI

Desarrollamos y formamos parte de proyectos innovadores a través de herramientas de Big Data

¿Buscamos la solución juntos?

Contacta con nuestros especialistas, sabrán cómo ayudarte