Blog y noticias

Lo bueno se hace esperar y… ¡ya están aquí las novedades Power BI – abril y mayo 2022! En esta ocasión os traemos un post lleno de novedades más que interesantes que comentaremos parte por parte a continuación:

1. Informes

Modificaciones del panel de formato

Este mes se han producido algunas modificaciones en el nuevo panel de formato que está disponible desde febrero. Algunas de ellas son:

  • Se ha introducido de nuevo el color personalizado del mapa de formas.
  • Reimplantación de la opción de «mostrar valores en blanco» en los gráficos de dispersión.
  • Se ha vuelto a introducir la elección del tipo de slicer (entre, antes, después).
  • Reimplantación del ajuste del tamaño de los iconos de los botones.
  • Corrección de un error que provocaba un retraso en la posición del cursor en los cuadros de entrada de texto.
  • Se ha consolidado la configuración del contorno de las matrices y las tablas para que se establezca desde la tarjeta de cuadrícula.
  • Incorporación de la división de los totales generales de columna y de fila para las matrices.
  • Se han incorporado nuevas ubicaciones para situar la leyenda de un visual.

Desglose de tooltips en nuevos visuales

Las acciones de desglose mediante tooltips ya estaban implementadas en algunos visuales, pero a partir de este mes, estará disponible también en los gráficos de líneas, gráficos de áreas, gráficos de áreas apiladas y matrices. Esto permitirá visualizar mucho mejor la información del visual situándonos sobre él.

Barras de error para gráficos de columnas y barras agrupadas

Las barras de error que fueron introducidas el mes pasado en los gráficos de líneas han sido incorporadas también a los visuales de columnas y barras agrupadas:

Puedes crearlas arrastrando los campos que contengan la información correspondiente a las casillas de límites superior e inferior disponibles en el panel de análisis del visual.

Mejoras en el comportamiento del navegador de marcadores

A partir de ahora, una vez se hace clic sobre un marcador del navegador, este seguirá seleccionado hasta que el usuario seleccione otro diferente, independientemente de los cambios que ser realicen en el estado del informe. Este cambio en el comportamiento del navegador permite el uso de múltiples navegadores y facilita el hecho de tener marcadores “activados” de forma independiente.

Parámetros de consulta de Dynamic M

Los parámetros de consulta Dynamic M ya están disponibles de forma general. Además, ahora son compatibles con las siguientes funciones de AI:

  • Preguntas y respuestas
  • Árbol de descomposición
  • Palabras clave
  • Detección de anomalías

Zoom sobre el lienzo

Se ha añadido la posibilidad de hacer zoom sobre el lienzo tanto en el modo escritorio como en el servicio. Para usarlo, sólo debemos utilizar el control deslizante de la barra inferior o hacer clic en el % de zoom para escribir una entrada personalizada. También podemos utilizar las combinaciones Ctrl Scroll o Ctrl +/-.

Parámetros de campo

Power BI ha incorporado una primera versión de los llamados “Parámetros de campo”. Estos parámetros permitirán a los usuarios cambiar dinámicamente las medidas o dimensiones que se analizan en sus visuales, lo que ayudará considerablemente al usuario final a explorar y personalizar el análisis del informe seleccionando aquello que le interese.

2. Conectividad de datos

En el mes de abril, Power BI introdujo el conector Autodesk Construction Cloud, que facilita la importación de las extracciones de Data Connector directamente a Power BI. Data Connector permite a los equipos extraer rápidamente los datos de un proyecto.

En mayo, los nuevos conectores que nos ofrece Power BI son FactSet RMS; que permite a los usuarios la flexibilidad y el control para personalizar cómo consumen el IRN de FactSet utilizando las visualizaciones de datos de Power BI, y Funnel; que facilita la elaboración de informes sobre el rendimiento del marketing.

Además, han realizado actualizaciones en otros conectores existentes como Digital Construction Works Insights, Dremio, Dremio Cloud, Azure Databricks o Google Sheets.

3. Servicio

Actualizaciones en los objetivos de Power BI

  • Actualización masiva: ahora se podrá seleccionar varios objetos para realizar algunos cambios o eliminarlos simultáneamente.
  • Actualización del banner de compartición y acceso: se ha incluido un banner que avisará a los propietarios de los objetivos cuando no tengan acceso a la tarjeta de puntuación en la que estos se encuentran. Esto facilita considerablemente el hecho de mantener la tarjeta de puntuación actualizada.

Mejoras en la gestión de suscripciones

Las nuevas mejoras proporcionan a los administradores de áreas de trabajo nuevas capacidades de supervisión y gestión de las suscripciones creadas. Ahora podrán visualizar todas las suscripciones que se han creado para los informes, cuadros de mando o informes paginados del área de trabajo y toda su información referente: nombre de suscripción, propietario, nombre del informe o dashboard y tipo de contenido. También podrán editar y hacerse cargo de las suscripciones que no son suyas.

Mejoras en el centro de conjuntos de datos

Otra de las novedades Power BI – abril y mayo 2022 es la llegada de algunas mejoras en el centro de conjuntos de datos:

  • Creción automática de un informe sobre un conjunto de datos existente (disponible para conjuntos con una sola tabla)
  • Creación de tablas de datos con formato exportable

4. Móvil

Notificaciones de los objetivos

Se han añadido dos tipos de notificaciones a las aplicaciones móviles relacionadas con los objetivos:

  • Notificación de asignación de objetivos: ahora se notificará al responsable de un objetivo cuando el propietario realice la asignación.
  • Notificación por menciones: cada vez que se mencione a un usuario en una nota adjunta a un registro, el usuario recibirá una notificación en su dispositivo móvil. Además, podrá responder directamente desde la aplicación.

En ambos casos, al pulsar en la notificación, se accederá directamente al panel de detalles del objetivo dentro de la tabla de puntuación, donde se dispondrá de toda la información necesaria.

Actualizaciones de objetivos disponibles en el feed de actividad

A partir de ahora, la feed de actividad incluirá también los cambios y actualizaciones de los objetivos, por lo que será posible visualizar y reaccionar más rápidamente ante el estado y el progreso de los mismos.

5. Otros

Compatibilidad con Windows 11

Windows 11 introduce cuatro temas de alto contraste: Acuático, Desierto, Atardecer y Cielo nocturno, cada uno con su nueva paleta de colores que se distingue de las de su homólogo en Windows 10. Con esta versión, Power BI es totalmente compatible con los temas de las dos versiones de Windows.

Estas son algunas de las novedades Power BI – abril y mayo 2022. ¡Esperamos que os hayan gustado y os sean de utilidad! Ya tenemos ganas de conocer las novedades del próximo mes.

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales