Blog y noticias

¡Ya están aquí las novedades de Power BI del mes de agosto! En esta ocasión os traemos un post lleno de novedades más que interesantes que comentaremos parte por parte a continuación:

1. Informes

Formato condicional para las etiquetas de datos

A partir de ahora, para el formato condicional en las etiquetas de datos de visuales con medidas sin campo de leyenda, se evaluarán los diferentes puntos de los datos de forma que se muestre un color u otro en base a un umbral. Próximamente tendremos más novedades en este ámbito.

Nuevo diálogo “Seleccionar etiqueta de sensibilidad”

Ahora es posible establecer las etiquetas de sensibilidad de un informe directamente desde el proceso de guardado,  por lo que los usuarios ahorrarán tiempo al no tener que realizar la búsqueda de los ajustes.

Actualización de la política de prevención de pérdida de datos

A partir de este mes, aparecerá un panel lateral en la página de detalles del conjunto de datos con una tarjeta que representa cada una de las políticas. Además, los propietarios tendrán más capacidad de acción ante posibles errores de identificación de datos.

En función de cómo se haya configurado la regla de política, se mostrarán las siguientes opciones:

  • Informar de un problema: informar de un problema de “falso-positivo” (la política ha identificado por error datos no sensibles como sensibles).
  • Anular: anular la política hará que esta ya no evalúe el conjunto de datos.
  • Informar y anular: realiza las dos acciones anteriores.

Metric visual

¡Ya está disponible Metric visual en Desktop! Este visual proporciona un gran nivel de flexibilidad en la integración de métricas en informes de Power BI. Por ejemplo, será posible incluir medidas individuales o crear páginas de informes que muestren métricas junto a otros visuales.

Se pueden crear nuevas métricas o añadir una existente como visual en el informe.

2. Conectividad de datos

A partir de este mes, estarán disponibles los más de 80 conectores personalizados en la experiencia de Power Query Online para su uso en Dataflows y Datarmarts.

Además, se han realizado actualizaciones en los conectores MariaDB y Google Sheets.

3. Aplicación móvil

Seguimiento de métricas desde la app móvil

Ya es posible seguir las métricas directamente desde la aplicación móvil y mantenerse informado de la actividad de estas. Solo habrá que pulsar “Seguir métrica” desde el centro de métricas o en su panel de detalles.

4. Otros

Integración de Power BI en Dynamics 365 y Power Apps

Ya está disponible de forma general la integración de Power BI en Dynamics 365 y Power Apps basadas en modelos. Esto ofrece la posibilidad de crear rápidamente aplicaciones de negocio en un entorno de bajo código, aumentando la agilidad y modernizando los procesos.

Más formas de optimizar el rendimiento de Power BI

Este mes se han añadido nuevos ajustes que influyen en la ejecución de consultas del motor de Power BI. Junto a los ajustes de optimización existentes, permitirán mejorar el rendimiento de la aplicación mientras se importan datos o se ejecutan consultas en DirectQuery.

Estas son algunas de las novedades Power BI agosto 2022. ¡Esperamos que os hayan gustado y os sean de utilidad! Ya tenemos ganas de conocer las novedades del próximo mes.

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales