Blog y noticias

Power BI Teams

Llega la Navidad y… ¡qué mejor regalo que un post cargado de novedades Power BI – diciembre 2021! Veamos lo que nos han preparado en el mes de diciembre parte por parte:

1. Informes

Sparklines

Power BI nos ofrece una preview de sparklines como parte de la actualización de este mes. Los sparklines son líneas de colores que se muestran dentro de las celdas de una tabla o matriz como gráficos, y que facilitan la comparación rápida de un gran número de tendencias de una serie de valores.

Power BI admite hasta cinco sparklines por visual y hasta 52 puntos por sparkline.

Actualizaciones del nuevo panel de formatos

Ahora, el menú contextual “expandir todas las categorías”, expande todas las tarjetas y las subcategorías para reducir el número de clicks necesarios para llegar a la configuración.

Además, se han añadido algunos ajustes que faltaban:

  • Tarjeta de acción para botones, formas e imágenes.
  • Ajustes de alternancia y límite de datos para General > propiedades.
  • Tamaño global del texto para la tabla/matriz.
  • Fondo para el gráfico de dispersión > etiquetas de categoría.
  • Análisis > Línea de relación para gráficos de dispersión.
  • Se han corregido los errores de truncamiento de entradas numéricas y de bordes rojos incorrectos.

2. Conectividad de datos

Otra de las novedades Power BI – diciembre 2021 es la actualización en diversos conectores: Azure Data Explorer, FHIR, Dremio Software, BQE Core, Exasol y Starbust Enterprise.

3. Servicio

Administración y Gobierno

Acceso a las suscripciones por email a través de la API de administración.

Power BI ha lanzado una preview sobre un conjunto de APIs de administración que devuelven listas de todas las suscripciones de correo electrónico que se han creado en todo el tenant.

Permitir que los enlaces compartidos incluyan cambios del usuario en el informe

La nueva experiencia de compartir enlaces ahora admite la opción de compartir una versión del informe explorada por el usuario a través de «Incluir mis cambios«. Se puede utilizar este ajuste para crear una vista compartida del informe que incluya cualquiera de los filtros o cambios que haya realizado el usuario en el informe dentro del modo de lectura: filtros, slicers, personalización de visuales, marcador aplicado, etc.

Preview de Tablas Híbridas en Power BI Premium

Power BI ha anunciado el soporte de tablas híbridas en Power BI Premium. Una tabla híbrida es esencialmente una tabla (grande) que tiene una o varias particiones en modo de importación, así como otra partición en modo DirectQuery. Estas tablas pueden ayudar a conseguir el equilibrio adecuado entre el rendimiento de las consultas y la frescura de los datos.

Esta novedad, permite a su vez anunciar una mejora de la actualización incremental, ahora aumentada con datos en tiempo real. Esto proporcionará un rápido rendimiento en el modo de importación y al obtener los últimos cambios de datos en el Data Warehouse reflejados en los informes de los usuarios sin tener que realizar una actualización del conjunto de datos.

Pipelines de despliegue: asignar un espacio de trabajo a todas las etapas del pipeline

Ahora los usuarios de los pipelines de despliegue pueden asignar espacios de trabajo a todas las etapas del pipeline. Esto permite la máxima flexibilidad para los creadores de Power BI que quieran utilizar el contenido que ya han construido y gestionarlo a través de los pipelines de despliegue. Con esta novedad, los usuarios podrán cambiar de espacio de trabajo más fácilmente (por ejemplo, cambiar de dev a prod).

4. Móvil

Nueva vista por defecto de los informes

Para evitar problemas con la orientación de la pantalla y el formato en el que el informe fue diseñado, ahora se puede elegir ver cualquier página del informe (optimizada para móviles o no) en la orientación que desee. Si la página del informe que se está consultando no tiene un diseño optimizado para móviles pero se quiere sostener el teléfono en orientación vertical, simplemente se obtendrá una vista horizontal más pequeña del informe.

Soporte para los objetivos en vista móvil

Las aplicaciones móviles para iOS y Android ahora son compatibles con los permisos a nivel de objetivo y las personalizaciones de columnas de scorecard que han sido configuradas por el autor del scorecard.

5. Análisis incrustados

Conjunto de datos de Power BI como fuente de datos para incrustar informes paginados

Con los análisis incrustados de Power BI, los ISV y los clientes pueden crear contenido de Power BI que muestre informes paginados en una aplicación totalmente integrada e interactiva.

Actualizaciones de la API del cliente – Temas

Los temas de informes de Power BI permiten aplicar cambios de diseño a un informe completo. Los desarrolladores que utilizan los análisis incrustados de Power BI también pueden incrustar un informe con un tema personalizado aplicado en lugar del tema predeterminado para el informe.

6. Otros

Power BI ha anunciado una nueva forma de visualizar los datos de Power Apps y Dynamics 365 basados en modelos y almacenados en Dataverse. Con un solo clic, Power BI genera automáticamente un conjunto de visuales para que puedas explorar y encontrar información dentro de tus datos.

Estas son las últimas novedades que nos ha dejado Power BI en este 2021. ¡Ya estamos esperando lo que nos tienen preparado para arrancar el próximo año !

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales