Blog y noticias

¡Feliz Navidad! Esperamos que estés disfrutando y pasando grandes momentos con tus seres queridos. Desde sumamoOs, te traemos las novedades Power BI diciembre 2022. Es un post lleno de novedades muy interesantes que comentaremos parte por parte para que te mantengas actualizado con la herramienta de Microsoft. ¡Vamos allá!

1. Informes

Formato de segmentación

Para comenzar, se han producido cambios en el formato de segmentación. Ahora podemos encontrar las configuraciones de las segmentaciones dentro del panel de formato, lo que facilita su uso. Otra novedad es que las opciones de formato móvil también pueden acceder a esta configuración. 

2. Modelado

Nuevas funciones DAX para facilitar los cálculos de comparación

Se han añadido las siguientes funciones: 

  • ÍNDICE: recupera un resultado mediante el uso de posicionamiento absoluto. 
  • OFFSET: recupera un resultado mediante el uso de posicionamiento relativo. 
  • WINDOW: recupera una fracción de resultados mediante el uso de posicionamiento absoluto o relativo. 

También vienen con dos funciones auxiliares para ejecutar unas medidas más precisas. Estas son ORDERBY y PARTITIONBY. 

Algunos ejemplos para el uso de dichas funciones pueden ser: comparar valores con una línea de base o un valor anterior (ÍNDICE Y OFFSET, respectivamente) y agregar un total acumulado mediante la selección de un rango de valores (WINDOW). 

3. Conectividad de datos

Para la conectividad encontramos algunas novedades, desde la actualización de conectores existentes hasta la adición de nuevos.

  • Los conectores actualizados son: Azure databricks, Databricks y Dremio Cloud. 
  • Para los nuevos tenemos: CData Connect Cloud, Cosmos DB V2 y Google BigQuery (Azure DB) 

4. Servicio

Power BI Multiple Audiences

Ya no es necesario crear diferentes espacios de trabajo para compartir la información con distintos departamentos (finanzas, marketing, producción…).

La opción de «Múltiples audiencias» permite crear y compartir diferentes versiones de un informe o dashboard con diferentes audiencias o usuarios. Por ejemplo, puedes crear una versión de un informe para el equipo de ventas y otra versión para el equipo de finanzas, cada una con el contenido y la visualización de datos específica para esa audiencia.

Así, cada audiencia recibe la información relevante y necesaria sin tener que compartir todos los detalles con todos los usuarios.

Cambios futuros en “Obtener datos”

 Como ya se comentó anteriormente, durante el mes de enero, la página “Obtener datos” será sustituida debido a las nuevas características dentro de los espacios de trabajo. 

5. Móvil

Seguimiento de métricas en la aplicación de Windows 

Ahora existe la posibilidad de tener un seguimiento de nuestras métricas y cuadros de mando a través de la aplicación de Windows. 

Estas son algunas de las novedades Power BI diciembre 2022. ¡Esperamos que os hayan gustado y os sean de utilidad! Ya tenemos ganas de conocer las novedades del próximo mes. ¡Feliz Navidad!

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales