Blog y noticias

Como cada mes, Power BI publica las novedades que incorpora a esta herramienta dentro de su proceso de mejora continua.

En esta actualización destacamos la funcionalidad que permite la creación de informes interactivos, atractivos y optimizados para dispositivos móviles de una manera más ágil y completa respecto a versiones anteriores.

A continuación, os presentamos las 4 novedades de Power BI en Junio 2020.

  • Mejoras en la creación de diseños móviles.
  • Actualización automática de la página.
  • Segmentación jerárquica.
  • Visualizaciones.

1. Mejoras en la creación de diseños móviles.

En esta versión, Power BI presenta mejoras en la visualización móvil de los datos para su mayor comprensión desde cualquier dispositivo móvil:

  • Nuevo lienzo del teléfono: que nos permite diseñar mejor la distribución de los principales indicadores de negocio.
  • Soporte para imágenes superpuestas: permite utilizar de manera óptima el espacio disponible de la pantallas de los dispositivos móviles.

Con estas mejoras, nos permite incrementar el uso de las vistas móviles tan necesarias para el seguimiento de nuestro negocio o departamento desde cualquier lugar.

2. Actualización automática de la página.

Permite establecer el intervalo de actualización de la información en su informe cuando se utiliza una fuente de datos de consulta directa. Esta experiencia, casi en tiempo real, posibilita el seguimiento de informes críticos y asegurar que siempre se están visualizando los últimos datos.

3. Segmentación jerárquica.

Se ha publicado la versión definitiva de esta funcionalidad que se presentó en febrero 2020.

Lo que nos permite es que dentro de los filtros de nuestros informes podamos incluir jerarquías, de manera que el filtrado sea mucho más intuitivo y esté mejor organizado.

4. Visualizaciones.

Dentro de los componentes gráficos estándar de Power BI se ha mejorado la presentación de los puntos dentro del gráfico de lineas.

Y dentro de los gráficos proporcionados por otras empresas dentro del Marketplace de Power BI destacamos el gráfico de radar.

Este tipo de gráficos es muy interesante a la hora de evaluar distintos ejes y poder compararlos. Consiste en una secuencia de radios equiangulares, y cada radio representa una de las variables. Se dibuja una línea que conecta los valores de datos para cada radio, lo que le da una apariencia de estrella. Es muy útil para las finanzas, gestión de productos u operaciones de personas.

Estas son las novedades de Power BI que destacamos en el mes de Junio.

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales