Novedades Power BI – marzo 2022

¡Ya están aquí las novedades de Power BI del mes de marzo! Este mes viene cargado con una gran cantidad de novedades más que interesantes que comentaremos a continuación. Veamos lo que nos han preparado parte por parte:

1. Informes

Barras de error

Ahora es posible añadir barras de error a los gráficos de líneas para mostrar el margen de error o de confianza de un dato. Con esta nueva función, se podrán especificar los límites inferior y superior de los valores en el gráfico de líneas y personalizar la forma en la que se visualiza la incertidumbre del gráfico.

Cadenas de formato dinámicas

Las cadenas de formato dinámicas ahora podrán aplicarse a todos los elementos del gráfico. De esta forma, en los informes con fuentes de datos de Analysis Services, se podrá personalizar el formato de los datos proporcionando cadenas de formato dinámicas o un formato diferente a nivel de celda.

Actualizaciones del visual de Azure Maps

Este mes, Power BI ha actualizado el visual de Azure Maps con dos nuevas y potentes capacidades:

  • Geocodificación: a partir de ahora será posible arrastrar campos de ubicación que no tienen formato de latitud-longitud, lo que facilitará mucho el uso de este visual. Azure Maps realizará la geocodificación y traducirá los datos de estos campos en coordenadas lat/long.
  • Gráficos circulares en Azure maps: ahora será posible convertir las capas de burbujas en gráficos circulares que permitirán visualizar las proporciones de los datos en cada ubicación.

Actualización de las etiquetas de sensibilidad

Se ha eliminado la limitación de 2 GB de tamaño de archivo para guardar archivos PBIX etiquetados y protegidos. Ahora, los archivos PBIX de más de 2 GB pueden guardarse con una etiqueta de sensibilidad que conlleva protección.

2. Conectividad de datos

En el mes de marzo, Power BI ha introducido el conector BitSight Security Ratings, un proveedor de calificaciones de seguridad que proporciona interesantes datos sobre el rendimiento de la ciberseguridad de las empresas.

Además, han realizado actualizaciones en otros conectores existentes como Bloomberg Enterprise Data and Analytics, Anaplan, FactSet Analytics o AssembleViews.

3. Servicio

Mejoras en el centro de conjuntos de datos

Ahora habrá disponible una pestaña de confianza donde los usuarios podrán ver exclusivamente los conjuntos de datos de confianza de la organización. Es decir, los conjuntos de datos aprobados. Aparecerán primero los conjuntos de datos certificados, seguidos de los conjuntos de datos promovidos.

Mejoras en los objetivos de Power BI

Este mes Power BI trae dos mejoras respecto a los objetivos:

  • Estados personalizados en Scorecards: se podrán personalizar los estados para que sean lo más adecuados posible a la organización.
  • Notificaciones de teams: ahora se enviarán notificaciones de actualización de objetivos cuando alguno es modificado manualmente. Además, también se enviarán notificaciones de check in cuando un usuario añada uno nuevo o modifique uno existente.

    4. Analítica embebida

    Nuevo método mejorado para desplegar la solución multi-tenancy de Power BI Embedded a escala

    Power BI ha anunciado un nuevo método de despliegue que permite un número mucho mayor de tenants introduciendo un servicio principal “hijo” llamado “Service principal profile”.

    El uso de perfiles Service principal permitirá a la aplicación del ISV alojar a varios clientes en un único tenant, donde cada perfil representa un cliente en Power BI. Es decir, cada perfil crea y gestiona conjuntos de datos, informes, cuadros de mando y otros artefactos que están conectados únicamente a los datos de un cliente específico.

    5. Otros

    Creación de informes desde bibliotecas de SharePoint

    La misma funcionalidad que ya existía para las listas de SharePoint, está ahora disponible para las bibliotecas. Esto permitirá explorar fácilmente los metadatos de los archivos o la frecuencia con la estos se modifican, quién hace la mayoría de las modificaciones, etc.

    Por el momento, esta función solo está disponible en la carpeta principal, pero Power BI tiene previsto eliminar esta restricción en un futuro, permitiendo aplicarla también a niveles inferiores de la biblioteca.

    Actualización en los slicers para mejorar la accesibilidad

    A partir de este mes, se actualizarán los slicers de listas y fechas para modificar algunos aspectos de su formato: fuente más grande, cambios en los colores predeterminados, iconos de calendario para los slicers de fecha, etc.

    Estas son algunas de las novedades que nos ha dejado Power BI en el mes de marzo. ¡Esperamos que os hayan gustado y os sean de utilidad! Ya tenemos ganas de conocer las novedades del mes que viene.

    ¿Quieres conocer más detalles?

    En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

    ¿Te ha gustado este artículo?

    Puedes compartirlo en tus redes sociales