Blog y noticias

Power BI Teams

Recientemente os contamos los cambios que Power BI había preparado en los meses de agosto y septiembre… pues bien, ¡ya tenemos aquí los de octubre! Power BI nos trae una gran cantidad de novedades más que interesantes que comentaremos a continuación. Veamos lo que nos tienen preparado parte por parte:

1. Informes

Capa de mapa de calor – Azure Maps Visual

El mapa de calor muestra patrones de color en el mapa para representar la densidad de los puntos de datos, utilizando una gama de colores y mostrando los «puntos calientes» en un mapa. Sin duda, es una gran manera de visualizar conjuntos de datos con un gran número de puntos.

Además, con su panel de formato, permite a los usuarios personalizar y diseñar las visualizaciones del mapa de calor: radio de los puntos, opacidad, colores, etc.

DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services

Por un lado, a partir de ahora se dispondrá de mayor flexibilidad en la selección de tablas y ya no será necesario que el modelo las contenga todas cuando se realiza una conexión entre DirectQuery y un conjunto de datos o modelo de Azure Analysis Services (eliminar tablas, selección inicial, etc.).

Por otro lado, se han llevado a cabo mejoras en el rendimiento gracias a la ejecución paralela de las consultas del modelo y al almacenamiento inteligente en caché.

2. Modelado

Mejoras e incorporaciones en las funciones DAX

En primer lugar, se ha optimizado el rendimiento de la función SWITCH, que resultará notable si se tiene un gran número de valores o si las expresiones de valores contienen referencias de medida.

Por otra parte, se han añadido funciones Bitwise con las que se pueden realizar operaciones a nivel de bits, como el desplazamiento en DAX. Estas funciones son BITLSHIFT, BITRSHIFT, BITAND, BITOR y BITXOR.

3. Conectividad de datos

En el mes de octubre, Power BI ha lanzado las previews de algunos conectores como Azure Cosmos DB V2, que soportará la consulta del almacén transaccional y aportará optimizaciones de rendimiento, o Usercube, que es la primera solución sin código con todas las funciones para el Gobierno y la Administración de la Identidad (IGA).

Además, ha introducido actualizaciones en otros conectores cómo Amazon Redshift, Dataverse, Google Analytics o Azure Databricks.

4. Servicio

Administración y gobierno

La nueva plataforma de segunda generación para las capacidades Premium (Premium Gen 2) ya está disponible de forma general. Esta plataforma ofrece:

  • Mayor resistencia y estabilidad de rendimiento.
  • Mayor escala de uso con menos restricciones en la utilización de la memoria y las actualizaciones simultáneas.
  • Supervisión modernizada de las métricas de capacidad.
  • Flexibilidad de dimensionamiento opcional con el dimensionamiento de capacidad Autoscale.

Además, se incorpora una nueva API para ayudar a gestionar mejor el inventario de activos de Power BI.

APIs de despliegue

Este mes Power BI ha anunciado la disponibilidad general de todas las API de canalización de despliegue. Como parte del anuncio, también han lanzado un nuevo conjunto de APIs para crear y gestionar pipelines de principio a fin para que sea más rápido y fácil que nunca migrar y escalar con pipelines de despliegue de Power BI.

Las nuevas APIs permitirán:

  • Crear/actualizar/borrar un pipeline de despliegue.
  • Asignar/desasignar un espacio de trabajo a una canalización de despliegue.
  • Añadir/eliminar un usuario de una canalización de despliegue.

Instalación automática de la aplicación Power BI para Microsoft Teams

Muchas organizaciones utilizan la colaboración en Microsoft Teams para permitir una toma de decisiones y acción más rápida. Ahora, Power BI está facilitando a las organizaciones el despliegue de la experiencia de Power BI en Teams, para que los usuarios puedan descubrir y utilizar los datos del lugar donde trabajan. Esto ayuda a las personas a recibir notificaciones con mayor rapidez, a obtener mejores experiencias de intercambio de enlaces y a acceder a todos sus datos sin salir de Microsoft Teams.

5. Análisis integrados

Seguridad a nivel de objeto (OLS) en Power BI Embedded

La seguridad a nivel de objeto (OLS) ya está disponible de forma general en Power BI Embedded, lo que permite a los autores de modelos ocultar tablas o columnas sensibles de los visores de informes.

Ajuste del nivel de zoom para los informes incrustados de Power BI

Ahora se puede establecer el nivel de zoom de un informe incrustado mediante programación, añadiendo un único parámetro a la configuración de incrustación o utilizando la API setZoom para ajustar el nivel de zoom después de que se haya cargado el informe.

6. Desarrolladores

Añadir información sobre herramientas modernas a su visual personalizado

Ahora se puede añadir información sobre herramientas modernas a los visuales personalizados, añadiendo la propiedad supportEnhancedTooltips al objeto tooltips en el archivo capabilities.json.

Actualización de la API de diálogos modales

La nueva API de diálogos modales ofrece a los desarrolladores la posibilidad de determinar el tamaño y la posición del diálogo en relación con el visual de origen.

Estas son algunas de las novedades que nos ha dejado Power BI en el mes de octubre. ¡Ya estamos esperando lo que nos tienen preparado para el próximo mes!

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales