Blog y noticias

¡Ya están aquí las novedades Power BI septiembre 2022! En esta ocasión os traemos un post lleno de novedades más que interesantes que comentaremos parte por parte a continuación:

1. Informes

Eje jerárquico por defecto

Este mes se han ajustado algunos compartamientos para garantizar que el eje de jerarquía se active automáticamente cuando un usuario arrastra varios campos a la caja del eje X.

Mejora del nombre de los campos de agrupación

Para mejorar la comprensión de los datos, se ha actualizado el nombre de visualización de los campos de agrupación, indicando ahora la agregación realizada:

Soporte de traducciones para modelos compuestos

A partir de ahora, se admiten traducciones para los modelos compuestos en los conjuntos de datos de Power BI y Analysis Services, lo que permitirá mostrar tablas y columnas del conjunto de datos en el idioma que el usuario prefiera.

Opciones de formato móvil

Las opciones de formato para móviles ya están disponibles de forma general. Esto permitirá dar a los informes un estilo y formato diferente cuando queramos visualizarlo a través de un teléfono móvil sin afectar al diseño web.

2. Conectividad de datos

A partir de este mes, estará disponible el nuevo conector Profisee, una solución de gestión de datos maestros multidominio y basada en la nube.

Además, se han realizado actualizaciones en los conectores Dremio y Starbust Enterprise.

3. Servicio

Compartición de conjuntos de datos con usuarios externos

Ahora es posible compartir un conjunto de datos de Power BI con usuarios externos para que puedan acceder a los datos en su propio tenant. Se trata de una compartición “in situ”, lo que significa que los consumidores pueden ver y conectarse a los datos de los proveedores en vivo. Además, también pueden conectarse a través de direct query y construir sus propios modelos compuestos e informes sobre los datos compartidos, eliminando la necesidad de transferir manualmente los datos entre organizaciones.

Esto genera la necesidad de gestionar la gobernanza sobre el uso externo de los datos, por lo que los administradores pueden deshabilitar completamente el uso compartido de datos o controlar qué usuarios y/o grupos de usuarios pueden compartirlos.

Es importante destacar que los usuarios externos deben tener una cuenta de invitado en Azure Active Directory registrada en el tenant del proveedor para poder acceder a los conjuntos de datos compartidos.

Los usuarios externos, encontrarán los conjuntos compartidos en la sección “Datos externos”:

Generación automática de informes

Ahora es posible crear un informe generado automáticamente a partir de la mayoría de los conjuntos de datos del servicio de Power BI. En la página Crear, seleccionando la opción «Elegir un conjunto de datos publicado», se podrá escoger si crear automáticamente un informe o empezar uno en blanco.

4. Aplicación móvil

Fuentes de Power BI disponibles en dispositivos móviles

Ahora las aplicaciones móviles de Power BI soportan toda la gama de fuentes disponibles en Desktop, lo que hará que el informe se vea exactamente como fue diseñado.

Aplicación para Windows: experiencia mejorada con WebView2

La aplicación Power BI para Windows está ahora alineada con la migración general de Power BI a Microsoft Edge WebView2, lo que permitirá un rendimiento más rápido y una mejor experiencia de navegación.

5. Análisis embebidos

Componente de Power BI para Vue.js

Desde este mes está disponible una nueva biblioteca para incrustar contenido de Power BI en aplicaciones Vue.js, la cual facilita el proceso y el aprovechamiento de otras capacidades como la aplicación de estilos al componente, la configuración de controladores de eventos, etc.

6. Otros

Mejoras en la vista previa de los informes paginados

Tras implementar recientemente la vista previa como nueva acción en la página de detalles del conjunto de datos, este mes se ha añadido una opción de “Mostrar consulta” que permite copiar en el portapapeles la consulta DAX utilizada para crear esa vista previa:

Además, también es posible redimensionar el ancho de las columnas, haciendo que la vista previa de la tabla sea más legible.

Estas son algunas de las novedades Power BI septiembre 2022. ¡Esperamos que os hayan gustado y os sean de utilidad! Ya tenemos ganas de conocer las novedades del próximo mes.

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales