Blog y noticias

En este artículo revisaremos las nuevas herramientas incorporadas a las novedades Salesforce Summer 2022.  

1.  Edición de múltiples campos en la página de ejecución de un informe  

Ahora contaremos con la posibilidad de actualizar estados y limpiar datos sin tener que volver a ejecutar nuestros informes. Ahorraremos tiempo editando campos en tiempo de ejecución del informe. 

Esta opción ya está disponible de forma general. 

2.  Nuevo tipo de dato “Dirección” al crear campos personalizados (Beta) 

Por fin llega el esperado cambio, en esta nueva versión contaremos con un nuevo tipo de dato para controlar las direcciones de manera más sencilla. 

Para poder usarlo, necesitaremos tener configurados el País/Territorio y la Región. 

3.  Personalización y filtrado de listas dependientes en el Lightning App Builder

Aquí llega uno de los puntos más importantes de esta actualización, la incorporación de las nuevas listas dependientes dinámicas. 

Entre los cambios más relevantes tenemos: 

  • Ya no será necesario añadir la lista dependiente al Page Layout estándar para poder acceder a ella en el generador de páginas Lightning.
  • Las nuevas listas relacionadas dinámicas podrán mostrar hasta 30 registros. No obstante, todavía no contaremos con el botón “ver todos” por lo que es importante que filtremos bien para mostrar los resultados más relevantes. 
  • Mejoras en la experiencia de uso mediante la implementación de filtros y la ordenación ascendente/descendente. Podremos añadir varios filtros para mostrar datos según queramos. 
  • También serán configurables las acciones a mostrar y la visibilidad de los componentes (por si nos interesa restringir la vista a algunos usuarios). 

4.  Compartir campañas individuales con tus compañeros 

Para mejorar el flujo de información entre compañeros ahora los propietarios de las campañas podrán compartirlas manualmente con otros usuarios de Salesforce.

Estará disponible en Lightning Experience. 

5.  Nuevas herramientas en Listas de Selección 

Lleno de nuevas funcionalidades que incrementarán la productividad y nos ahorrarán tiempo a la hora de configurar nuestras Listas de Selección. 

Las más destacadas son: 

  • Poder borrar, activar, desactivar o reemplazar varios campos de una lista de selección a la vez, en vez de uno por uno. Se han habilitado checkboxes al lado de las opciones de cada campo y tres nuevos botones debajo de los ya existentes. 
  • Posibilidad de recibir un email con los valores de una lista de selección que no se están usando. Ahora podemos recibir un email cuando una lista de selección tenga más de 4000 valores en desuso. 
  • Posibilidad de borrar todos los valores inactivos con un solo click (ya no va a ser necesario ir uno a uno). 
  • Mejoras en el mensaje de error por valores duplicados. A partir de ahora se indicará cuál es el valor afectado.  

Además, podremos personalizar la etiqueta de un resumen acumulativo. 

6.  Habilitar cuentas personales sin contactar con el servicio de asistencia técnica de Salesforce 

Se ha introducido una configuración guiada para activar automáticamente cuentas personales.  

Ya no tendremos que ponernos en contacto con el servicio de asistencia técnica para activar las cuentas personales. Debemos ser prudentes, ya que las cuentas personales siguen sin poder deshabilitarse. 

7.  Cambios en Einstein 

En esta actualización tendremos varias novedades en este apartado: 

  • Text Clustering: Implementación de Machine Learning para la extracción de palabras clave de textos y poder usar esas palabras para realizar predicciones. 
  • Habilitar el generador de predicciones de Einstein con una configuración guiada. Disponible para los administradores con las licencias de CRM Analytics Plus, Einstein Predictions, Einstein Builder Free y Platform Plus. 
  • Desviar casos con recomendaciones de artículos de Einstein para flujos. Ahora va a ser posible agregar recomendaciones de artículos a su flujo, pudiendo responder preguntas comunes. 
  • Clasificación de Einstein para flujos. Podremos clasificar dinámicamente nuevos casos y enviarlos a la cola/equipo correspondiente. 

8.  Nuevas funcionalidades en fórmulas 

Nos encontraremos una serie de funcionalidades nuevas para hacer nuestras fórmulas más robustas.

Podremos usarlas en cualquier tipo de fórmula dentro de Salesforce, como por ejemplo en campos fórmula o reglas de validación. 

Y así finalizamos con las novedades Salesforce Summer 2022. Sin embargo, actualizamos el blog regularmente, así que si no te quieres perder ninguna novedad, no dudes en visitarnos más a menudo.

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos expertos en la implantación de las nubes de Salesforce. Si tienes alguna duda puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo mejorar la experiencia de tus clientes gracias a las herramientas que ofrece el CRM nº1 del mundo.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales