Blog y noticias

Mas vale tarde que nunca, en este post vamos a ver las actualizaciones de Salesforce para la primavera de 2022.

Antes de meternos a ver las actualizaciones, te animamos a que hagas tus pruebas en un entorno Sandbox, de esta manera podrás probar las nuevas funciones trabajando en un entorno de pruebas donde tus datos permanecerán seguros y posteriormente podrás llevar a producción las nuevas mejoras de forma controlada.

Esta actualización estará disponible a partir del 11 de febrero de 2022. Al final de este artículo te dejaremos unos enlaces para que puedas ver en detalle toda la información.

Navegadores compatibles

Seguramente sabes que no puedes acceder a Lightning Experience en un navegador móvil. En su lugar, te recomendamos utilizar la aplicación móvil Salesforce cuando trabajes en un dispositivo móvil o Tablet, ha sido actualizada para ser utilizada en iPads y la gran mayoría de tablets con sistema operativo Android sin costo adicional. También puedes hacer uso de Briefcase Builder para poder seguir trabajando incluso en lugares donde no tienes acceso a internet.

En la siguiente tabla te mostramos de un solo vistazo la compatibilidad con los navegadores más usados, para que puedas usar Lightning Experience desde PC o Mac.

Analytics

Incluye en los flujos de trabajo de los usuarios de negocio perspectivas 360 de los Clientes con Direct Data y Salesforce CDP, esto te permite un inicio rápido sin incluir conectores o configuración de datos.

Por otra parte, nadie quiere actualizar registros o columnas uno a uno. Ahora puedes editar varias filas o columnas desde el propio informe y guardar esos cambios con un solo clic, los campos relacionados con el registro modificado quedaran en estado “pending” hasta que el registro sea guardado. Aunque aún está en fase beta es una gran función que nos ahorrará mucho tiempo.

También podrás encontrar con mayor facilidad el tipo de reporte que estás buscando, han mejorado el asistente de búsqueda, organizándolo por objetos y campos.

Comercio

Sales te ofrece ahora la oportunidad de personalizar al máximo los cupones, descuentos y promociones de productos por carrito. Conectando estos con reglas de descuento y segmentación establecidas. También puedes decidir qué tipo de cupón le interesa más a tu cliente, un porcentaje sobre el total o una cantidad fija. Hasta ahora solo era posible la opción de porcentaje.

Actualiza de forma masiva los datos y las imágenes de tu catálogo. Podrás importar hasta 2000 productos con sus imágenes en un archivo CSV, con la posibilidad de incluir hasta 8 imágenes por cada detalle de producto.

Y han incluido corrección automática de búsquedas para facilitarle las búsquedas a tus usuarios. Así no habrá problemas con los acentos, mayúsculas, minúsculas y espacios.

B2C Commerce ha expandido sus métodos de pago añadiendo PayPal Express Checkout, PayPal Credit y Pay in 4

Pardot

Conecta ahora aplicaciones de terceros a Pardot para permitir a tus especialistas de marketing optimizar los flujos de trabajo y tomar medidas gracias a los datos recopilados en aplicaciones externas.

Personaliza tus activos de marketing aplicando diferentes estilos, colores, tipos de letra y márgenes, los cambios aparecen en activos de marketing.

Podrás construir fácilmente plantillas de correo electrónico para tus representantes de ventas.

Ventas

Garantiza la precisión de tus pronósticos de ventas con inteligencia de ingresos gracias a la combinación del poder de Tableau con el poder de Einstein. Aumenta las ventas con High Velocity Sales permitiendo que vendedores y gerentes trabajen con recomendaciones de Salesforce.

Einstein

La búsqueda de Einstein está ahora activada de forma predeterminada en Lightning Experience sin costo adicional, lo que te permite ofrecer a los usuarios una búsqueda más inteligente manteniendo las funciones que mejor han funcionado hasta ahora. Te ayuda a encontrar artículos de conocimiento relevantes para solucionar tus problemas.

 

Estas son las novedades que nos resultaron más interesantes en sumamoOs, para ver las nuevas funcionalidades más en detalle puedes revisar los siguientes enlaces

Salesforce Spring ’22 Release Notes

Aspectos destacados de la versión Spring ’22

 

En sumamoOs somos expertos en la implantación de las nubes de Salesforce. Si tienes alguna duda puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo mejorar la experiencia de tus clientes gracias a las herramientas que ofrece el CRM nº1 del mundo.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales