Blog y noticias

En ocasiones, una vez implantada una solución de Dynamics CRM en una organización, empresas o departamentos no quedan totalmente satisfechos con la solución realizada o piensan que no se le está sacando todos los beneficios esperados.

En una implantación tan importante como la de un CRM es necesario tener en cuenta, al menos, estas cinco claves de éxito que en sumamoOs hemos comprobado que funcionan.

1. Realizar una consultoría inicial de procesos

Conocer, analizar y adaptar los procesos que se van a gestionar con la plataforma es esencial para asegurar un cumplimiento de las necesidades que llevaron a la decisión de implantar una solución CRM.

En ocasiones, alguien externo a la empresa y con experiencia en varias implantaciones es quién mejor puede trasladar las necesidades a la tecnología para asegurar que se cumplirán los requisitos técnicos y de negocio.

2. Tener en cuenta a los usuarios clave y usuarios finales

Es algo esencial a la hora de desarrollar cualquier proyecto de software o implantación tecnológica. Es necesario escuchar y tener muy cerca a los usuarios que realmente van a usar la solución para que vayan validando cada una de las decisiones.

3. Elegir un socio tecnológico que sepa trasladar los inputs de negocio y domine la tecnología

Encontrar un socio tecnológico que entienda las necesidades de negocio, disponga de los conocimientos tecnológicos apropiados y tenga la confianza del sponsor y organización es vital a la hora de asegurar una implantación.

4. No escatimar con la formación

Tanto en Dynamics CRM, como en otras plataformas, una de las principales razones por la que una solución no esté dando los resultados esperados es la falta de formación y el seguimiento de la implantación por parte de expertos.

Este punto suele ser el talón de Aquiles de toda implantación de software, algunas veces por presupuesto, otras por cumplimiento de plazos, falta de involucración de los usuarios finales, entre otros aspectos, no se realiza una formación adecuada al alcance de la implantación.

No realizar esta formación es sinónimo de insatisfacción por parte de los usuarios y mal uso del sistema.

En sumamoOs, vemos primordial realizar una buena formación y acompañamiento a los diferentes departamentos de ventas, marketing y soporte a la hora de afrontar una implantación de Dynamics CRM.

5. Acompañamiento en los primeros meses y realización de ajustes, si son necesarios

Una vez implantada la solución es necesario realizar puntos de control y soporte a los usuarios para comprobar que el sistema está funcionando como se ha definido.

También, en esta fase, se suelen abordar pequeños ajustes o mejoras que se identifican una vez se está usando el sistema en Producción.

En sumamoOs nos apasiona escuchar, estaremos encantados de comentar tu proyecto y llevarlo al siguiente nivel. Ponte en contacto con nosotros desde nuestro formulario.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales