Blog y noticias

Power BI

Se acerca el verano ya están aquí las novedades Power BI mayo 2021. Veamos lo que nos tienen preparado para cada una de las secciones:

1. Informes

Tooltips modernizados

Tras las últimas actualizaciones visuales y modernizaciones que ha realizado el equipo de Power BI en los últimos meses, ahora damos paso a los tooltips modernizados.

Power BI Mayo21 tootlip

Como se puede ver en la imagen superior, en esta nueva actualización se modifica visualmente el tooltip para coincidir con el tema aplicado en el informe. Además, se han añadido botones accesos directos a las operaciones ‘Drill’ que nos permiten navegar sobre los datos.

Con este cambio, ahora será más fácil acceder a los datos de un nivel inferior en detalle mediante la operación ‘Drill down’. Simplemente poniendo el cursor encima del dato deseado, podremos hacer click en los botones de acción.

Además, el estilo general del tooltip, se puede modificar para darle un toque más personalizado, aunque por defecto, se adapta a la configuración general del informe.

2. Análisis

Narrativa inteligente

Esta funcionalidad, permite describir de forma automática mediante inteligencia artificial, los visuales mediante una narrativa desarrollada que permite al usuario entender los datos de una forma más precisa.

Está disponible en una gran cantidad de visuales, y permite una narrativa fluida en 43 idiomas diferentes. En la siguiente imagen, se puede observar un ejemplo.

Analítica narrativa inteligente

Detección de anomalías

La detección de anomalías ayuda a los usuarios de negocio en la extracción de conclusiones rápidas sobre los datos basándose en los valores anómalos que se observan en los visuales.

DEtección anomalías

También proporciona explicaciones de las anomalías para ayudar con el análisis de la causa raíz. Con solo un par de clics, se puede encontrar información fácilmente la necesidad de realizar un análisis específico de los datos.

DEtección anomalías

3. Conectividad de datos

Una gran variedad de conectores de datos han sido actualizados para incluir optimizaciones, mejor soporte para los datos, y mejoras en el rendimiento y conexión con datos en modo Direct Query.

4. Servicio

Crear informes rápidamente desde Sharepoint

Se ha añadido una nueva integración con Sahrepoint, que permite generar rápidamente informes de Power BI desde una lista de SharePoint. Simplemente, mediante un par de clicks, podemos crear un informe rápidamente sin preocuparnos por la conexión de los datos.

Sharepoint

Vista móvil

Se has añadido mejoras en las versiones de Power BI para tablets Android e iOS, que permite visualizar informes en modo ‘Pantalla dividida’. Lo que permite, por ejemplo, escribir un correo mientras consultamos los datos directamente desde Power BI, todo en la misma pantalla.

Vista tablet

Estas son las novedades Power BI mayo 2021. ¡ya estamos esperando lo que Power BI nos tiene preparado para el próximo mes!

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales