Blog y noticias

Si eres miembro del ecosistema de Salesforce, probablemente sepas lo emocionantes que pueden ser las temporadas de lanzamiento. Con nuevas funciones y mejoras, ideas de la comunidad y mucho más, los tres lanzamientos anuales de Salesforce ofrecen fantásticas oportunidades para aprovechar la innovación gratuita y en tiempo real de la plataforma.

? Te resumimos en 7 puntos las novedades Salesforce Winter 2022.

1. Autenticación multifactor (MFA).

2. Búsqueda Einstein activada por defecto.

3. Ordenar intuitivamente las actividades próximas y atrasadas.

4. Gráficos dinámicos del panel de control (Beta).

5. Actualizar más campos desde la página de ejecución del informe con la edición en línea ampliada (Beta).

6. Deshacer los cambios de registro pendientes cuando un elemento de flujo falla en tiempo de ejecución.

7. Llamar a otro flujo desde un flujo activado por registro utilizando un elemento de subflujo.

1. Autenticación multifactor (MFA)

La MFA (multi factor authentication, por sus siglas en inglés) ayuda a los clientes de Salesforce a proteger aún más el acceso a las cuentas de usuario; es una de las formas más sencillas de evitar el acceso no autorizado. Funciona exigiendo a los usuarios que proporcionen dos o más pruebas de que son quieres dicen ser.

Este requisito entra en vigor a paritr del 1 de febrero de 2022.

2. Búsqueda Einstein activada por defecto

Con la versión de Winter ’22, todas las funciones de Einstein Search están disponibles sin coste adicional. Esto permite a los clientes aprovechar tres herramientas clave:

  • Resultados de búsqueda personalizados, que ofrecen resultados relevantes basados en la actividad del usuario.
  • Búsqueda en lenguaje natural, la capacidad de escribir palabras y frases comunes para filtrar aún más los resultados.
  • Una interfaz de usuario procesable, que permite a los usuario crear registros directamente desde el cuadro de búsqueda.

3. Ordenar intuitivamente las actividades próximas y atrasadas

Con esta actualización, los usuarios pueden seleccionar «Mostrar primero las actividades próximas y atrasadas más recientes» para colocar el siguiente elemento del calendario en la parte superior de la lista.

4. Gráficos dinámicos del panel de control (Beta)

  • Los gráficos de indicadores del cuadro de mando permiten a los equipos realizar un seguimiento del progreso hacia un objetivo específico (antes estático).
  • El modo dinámico permite comparar una métrica del informe con un campo numérico de un registro.

5. Actualizar más campos desde la página de ejecución del informe con la edición en linea ampliada (Beta)

Otra característica beta que vale la pena explorar, permite a los usuarios editar más campos en línea en un informe. Esto significa que en lugar de ver un informe y abrir registros individuales para editar los valores de los campos de fecha, lista de selección y búsqueda, los usuarios pueden hacerlo directamente desde la página del informe.

6. Deshacer los cambios de registro pendientes cuando un elemento de flujo falla en tiempo de ejecución

Nuevo componente de Roll Back Records en Flow permite a los administradores crear una ruta de fallos, asegurando que todas las operaciones se deshacen sin una falla.

7. Llamar a otro flujo desde un flujo activado por registro utilizando un elemento de subflujo

Para muchos administradores de Salesforce, cuando se trata de diseñar la automatización utilizando herramientas declarativas, la mejor práctica es utilizar una herramienta y un procesos por objeto. Esto puede ayudar a los administradores a realizar un seguimiento de la automatización de un objeto, evitar que se alcancen los límites y determinar el orden de las operaciones.

Ahora , se pueden diseñar flujos para automatizar una tarea común, y luego se puede llamar desde un flujo activado por registros.

¿Quieres saber cómo aplicar las Novedades Salesforce Winter 2022?

En sumamoOs somos expertos en la implantación de las nubes de Salesforce. Si tienes alguna duda puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo mejorar la experiencia de tus clientes gracias a las herramientas que ofrece el CRM nº1 del mundo.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales