Blog y noticias

A medida que la tecnología avanza, los consumidores se encuentran ante una extensa red en crecimiento de opciones con las que satisfacer una necesidad. El aumento de la competencia y las necesidades de la población crea una coyuntura que arrincona a muchas empresas y les hace preguntarse: ¿cómo puedo diferenciarme y organizarme para atraer y atender correctamente a la demanda?

Salesforce Customer 360 te da la respuesta. Se trata de una tecnología que une los departamentos de tu empresa para ofrecer una visión integrada de tu estrategia y personalizar las experiencias de tus clientes.

¿Cómo lo hace?

Mediante la conexión integrada de soluciones tecnológicas en una plataforma CRM. Se trata de una herramienta escalable y en constante evolución, por lo que podrás exprimir los beneficios del Customer 360, independientemente del tamaño de tu empresa. Además, podrás seleccionar únicamente aquellas herramientas que vayas a usar, por lo que evitarás un sobrecoste por funcionalidades que no te interesan.

 

La visión 360 es la idea, a veces considerada inalcanzable, de que las empresas pueden obtener una visión completa de los clientes agregando información de los diversos puntos de contacto entre la empresa y estos.

Veamos algunas funciones que ofrece Salesforce Customer 360

Marketing Cloud

Envía a los clientes el mensaje adecuado en el momento oportuno, mediante la automatización del Marketing Inteligente.

  1. Aumenta el número de conversiones mediante un seguimiento más cercano del cliente.
  2. Personaliza tu mensaje y obtén datos de gran valor.
  3. Automatiza acciones de marketing para impulsar el proceso creativo.
  4. Lleva tu posicionamiento a otro nivel con las herramientas SEO y SEM.
  5. Crea, administra y haz seguimiento de tus campañas y eventos.
  6. Fideliza a tus clientes con un Marketing que da en el blanco.
  7. Calcula el retorno de la inversión (ROI). 
  8. Profundiza en las relaciones con los clientes en cada punto de contacto con herramientas de marketing integradas.

Sales Cloud

Un crecimiento más rápido y predecible comienza con un equipo de ventas más productivo.

  1. Conecta a los equipos de Marketing, ventas y atención al cliente para aumentar el control y eficiencia de tu estrategia.
  2. Agiliza el proceso de venta y crea relaciones más sólidas con tus clientes mediante una experiencia personalizada.
  3. Aumenta la productividad y favorece la diferenciación como resultado de la automatización de procesos y la delegación de tareas repetitivas a la IA. 

Service Cloud

Consigue clientes para toda la vida con un servicio conectado y eficiente, potenciando conexiones más profundas con este servicio digital.

  1. Conecta con tus clientes ofreciéndoles atención  y asistencia 24/7.  Un servicio vinculable a redes sociales para eliminar las fronteras físicas, mitigar la insatisfacción y hacer que tus clientes se sientan comprendidos.
  2. Asigna una identificación a cada cliente, lo que te permitirá estructurar y relacionar fácilmente los registros de una misma persona en diferentes sistemas.
  3. Observa el mundo con los ojos de tus clientes. Dispón de una vista única y compartida de tus clientes,  conoce sus historias e incluso frustraciones para poder ofrecerles experiencias mejor adaptadas y potenciar así tu imagen en su mente.
  4. Distribuye las incidencias automáticamente en función de las cargas de trabajo y puesto.

Pardot

Hazte con la herramienta líder de automatización del Marketing B2B.

  1. Automatiza tus acciones de marketing, enfócate en tus conversiones y mejora el rendimiento de los departamentos de ventas.
  2. Aumenta el control de las diferentes fases del embudo de conversión y potencia el cierre de ventas.
  3. Aprovecha la generación inteligente de leads y su gestión simplificada. 
  4. Potencia el poder de los datos con la analítica avanzada de Pardot. Visualiza y comprende el rendimiento de las campañas a través de flujos de trabajo.

El 80% de los consumidores afirman que la experiencia proporcionada por una empresa es tan importante como sus productos y servicios.

State of the Connected Customer, Fifth Edition

Salesforce

¿Qué opinan los clientes de Salesforce Customer 360?

%

El 72% que ha usado más de una aplicación de Customer 360 ha reportado mejoría en su ROI (Retorno de la inversión).

%

El 96% que utiliza más de una aplicación de Customer 360 consideran que su productividad y eficiencia han aumentado.

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos expertos en la implantación de las nubes de Salesforce. Si tienes alguna duda puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario. Contamos con un equipo de consultores especializados en Salesforce.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales