Blog y noticias

Con la finalidad de tener un mayor alcance en la propuesta de valor de las empresas para hacer llegar sus productos o servicios, muchas de ellas han decidido poner en práctica webinars o eventos online. Estos seminarios online representan un gran recurso para conectar con las empresas objetivo de nuestro negocio,  crear contenidos interesantes, captar nuevos leads, dar soporte a la estrategia de branding, y en definitiva, favorecer que nuestro público objetivo nos tenga en mente a la hora de decidirse. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es realizando webinars con Pardot.

Para poder gestionar estos webinars de forma óptima, es necesario disponer de una buena plataforma de gestión de reuniones en línea, apoyada en una plataforma de comunicación que nos permita gestionar los diferentes canales en los que interactuamos con nuestros leads y prospectos interesados en nuestro contenido. Para llevar un buen control del camino de ese lead hacia nuestra empresa y su posterior conversión a cliente potencial te recomendamos que utilices una plataforma de marketing automation,  ¿conoces Pardot?.  Esta herramienta, además de ser líder en su ámbito, ofrece diversos conectores para enlazar directamente con tus campañas en Salesforce. Estos son WebEx, ReadyTalk y GoToWebinar. La gran ventaja que tiene es que si tu plataforma preferida de reuniones en línea no es una de estas, es muy sencillo el poder enlazarla.

Algunas de las ventajas que vas a obtener al utilizar Pardot son: tener automatizado el ciclo completo de vida de tu campaña webinar, disponer de una gestión de inscripción precisa y obtener información de seguimiento tanto a nivel de los inscritos como de los asistentes de forma automatizada. Además, te permite hacer campañas de inbound marketing para captar a nuevos posibles participantes a tus seminarios, así como fidelizar a los clientes potenciales que ya tienes en tu CRM para que asistan a eventos futuros.

 

sumamoOs escoge Microsoft Teams

Así es, como hemos comentado anteriormente, no es preciso emplear los conectores que ofrece Pardot por defecto, sino que puedes adaptar tu plataforma corporativa  que utilizas habitualmente para realizar reuniones o seminarios internos a esta nube de Salesforce. En este caso, sumamoOs organiza sus webinars con Pardot a través de la plataforma Microsoft Teams,  dentro de Microsoft 365. Ésta permite:

  • Realizar reuniones y eventos desde cualquier lugar y contar con hasta 10.000 personas en un mismo lugar.
  • Obtener datos sobre la asistencia a la programación.
  • Compartir documentos editables de forma online en tiempo real.
  • Organizar conferencias web con distintas personas tanto externas a la organización como interna.
  • Crear eventos en vivo.
  • Reunirse con seguridad gracias a las pautas que establece Microsoft 365.
  • Crear una grabación para capturar los contenidos que se están hablando para poder compartirlo posteriormente con tus asistentes.
  • Chatear con los asistentes por si tienen dudas durante el evento.
  • Habilitar un canal de preguntas y respuestas.

¿Cómo proceder entonces con Pardot?

Una vez seleccionada la plataforma en la que vas a realizar tu webinar, necesitarás una serie de elementos para la adaptación de esos datos. Aquí te dejamos una lista de los requisitos necesarios para iniciar tu campaña en Salesforce:

1. Elaborar listas

Tanto dinámicas como estáticas. Hay que estipular qué tipo de invitados van a estar en cada lista, o si ya existen tras haber acudido a eventos anteriores. Debemos estudiar dónde queremos que nos aparezcan estas personas cuando nos confirmen su asistencia tras completar el formulario de registro.

Se necesitarán tres tipos de lista: lista de invitados, lista de registros y lista de asistentes.

2. Conectores

Establecer los conectores en el caso que se haya optado por WebEx, ReadyTalk o GoToWebinar.

En el caso de utilizar Microsoft Teams, hemos desarrollado una guía en la cual te ayudamos a configurar esta plataforma. Podrás encontrarla al final del artículo.

3. Plantillas de correo, landing pages y formularios.

Se debe elaborar varias plantillas de correo que contemplen la invitación al webinar, un recordatorio, y una confirmación de asistencia o no, que pueda incluir también alguna sección para conocer el grado de satisfacción del participante. Estas plantillas requieren de la realización de creatividades previas, creación de estilos HTML y enlaces de redirección. Además, deberá existir una landing con su correspondiente formulario tanto para inscribirse, como para obtener el posible contenido que se publique del webinar una vez finalizado el mismo.

4. Engagement Studio

Construiremos un costumer journey donde se ejecutarán todas las automatizaciones en las que interactuarán los elementos mencionados anteriormente.

¿Quieres saber cómo gestionar estos elementos con Pardot para la realización de tus seminarios web?  A continuación, te compartimos una guía de cómo poder hacerlo.

 

¿Tienes alguna duda?

 

Contacta con nosotros y te ayudaremos a poner en marcha estas estrategias para realizar tus webinar.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales