Blog y noticias

Las empresas usan una gran cantidad de aplicaciones para operar en el día a día. Por cada aplicación que se usa, es posible que se tenga una versión diferente de un mismo cliente. Esto complica la explotación de los datos para la conversión de clientes potenciales o el cierre de ventas. 

Para dar solución a este problema, Salesforce ha presentado en Dreamforce 2022 su última creación: Salesforce Genie.

¿Qué es Salesforce Genie?

Salesforce Genie es la nueva funcionalidad de Salesforce que, bajo la premisa de convertir los datos en “magia”, permite gestionar datos en tiempo real procedentes de muchas fuentes, relacionarlos entre sí y vincularlos a un perfil.  

Nos ofrece la capacidad de armonizar todos los datos y visualizarlos de manera sencilla y conectar la empresa con el cliente a través de una experiencia personalizada, alcanzando así un compromiso real con la empresa por parte del cliente.

¿Cómo interactúa con las demás nubes de Salesforce? 

Genie proporciona la capacidad de actuar en tiempo real al conjunto de aplicaciones de Salesforce Customer 360. Ofreciendo así experiencias personalizadas en detalle, que realmente le ofrecen al cliente lo que está buscando.   

  • Sales – Ventas: ofrece al representante de ventas la información más relevante y apropiada en el momento de la venta, reduciendo así el riesgo de pérdida de esta.  
  • Marketing: mejora la relación con los clientes personalizando campañas y rutas en tiempo real.  
  • Mulesoft – Integración: permite conectar las distintas aplicaciones usadas por la empresa con Salesforce  
  • Tableau: analiza la información y la representación gráfica, para tomar las mejores decisiones  
  • Hyperforce: cumple con los requisitos exigidos por la ley, con unos controles de privacidad transparentes y robustos para proteger los datos de los clientes.  
  • Einstein: aprovecha los datos unificados de Genie y crea experiencias de cliente personalizadas, basadas en predicciones con Einstein. 

Salesforce Genie ya está disponible, y tiene previstas actualizaciones y mejoras hasta verano del próximo año.

Integración con WhatsApp Business

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, ahora se puede integrar con Salesforce, abriendo así la posibilidad de personalizar y automatizar la comunicación con los clientes. Sus principales características:

  • Diseñar el customer journey de principio a fin: usando WhatsApp y Journey Builder, podrás crear, enviar y administrar los mensajes con tus clientes, como recordatorios sobre próximos pedidos, promociones de descuento o novedades.  
  • Personalización de mensajes: con la plataforma de datos de clientes, Marketing Cloud, e impulsado por Salesforce Genie, WhatsApp podrá personalizar el trato con el cliente con promociones y recomendaciones inteligentes. Además, los clientes de Salesforce podrán utilizar plantillas personalizables que incluyen vídeos e imágenes y botones que permiten a los usuarios responder o abrir un enlace con un solo clic.  
  • Mejorar las conversaciones: combinando IA y automatización, se reducirá el tiempo de espera de soporte con un chatbot mucho más eficiente.  
  • Privacidad y seguridad: los mensajes enviados por WhatsApp entre las empresas y clientes están protegidos, por defecto, con el protocolo de cifrado Signal.  

Se espera que la integración de Salesforce con WhatsApp Business Platform for Marketing Cloud esté disponible en diciembre de 2022. 

Conclusión

Genie ofrece la capacidad de agrupar la información desde diferentes fuentes, relacionarla con un perfil, automatizar acciones de manera personalizada en función de las necesidades del cliente en tiempo real.

Esto convierte a Genie en una gran herramienta a la hora de mejorar el retorno de la inversión (ROI) en publicidad, agilizar el proceso de ventas y aumentar la satisfacción del cliente.

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos expertos en la implantación de las nubes de Salesforce. Si tienes alguna duda puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario. Contamos con un equipo de consultores especializados en Salesforce.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales