Blog y noticias

¿Qué es Salesforce Service Cloud?

Service Cloud© es la plataforma líder de mercado para la atención al cliente multicanal, que permite una gestión eficiente de casos y que mejora la satisfacción de los clientes. La fácil adaptación de cualquier organización, posibilidades de configuración e integración con otras herramientas mejora sustancialmente la rentabilidad de los equipos de soporte y atención al cliente.

Saleforce Service Cloud para atención al cliente

¿Qué puede ofrecer a un Call center o departamento de Soporte?

En la actualidad, los equipos de trabajo en un Call Center o departamento de soporte necesitan herramientas que les permitan gestionar las resoluciones de casos con sus clientes de manera eficiente y en la mayor brevedad posible.

Del mismo modo, deben poner controlar los diferentes canales de entrada y unificar la información recogida por cada uno de ellos. Estamos en era de inmediatez y esta necesidad es primordial para ser competitivos y mantener a los clientes fieles a la marca, poniéndolos en el centro. Service Cloud© es la herramienta que le puede ayudar en este proceso.

El concepto central de la plataforma es la consola de Service Cloud©  que unifica los canales y da acceso a las siguientes principales funcionalidades:

  • Consola de servicio Lightning, donde se emplean experiencias de próxima generación, facilitando una visión integral de los clientes.
  • Gestión de casos, donde se puede consultar fácilmente la información contextual y los registros de todas las interacciones con los clientes desde un único panel.
  • Automatización de tareas y flujos de trabajo, es posible personalizar y automatizar todos los procesos de aprobación o servicio al cliente con solo arrastrar y soltar.
  • Gestión omnicanal, desde web, redes sociales, teléfono, e-mail, chat, IoT, etc, más inteligente para asignar casos y proponer soluciones desde casos similares.
  • Integración de telefonía, posibilidad de integrar con los principales sistemas de CTI.
  • Servicio de atención al cliente en redes sociales, gestione reacciones y supervise los comentarios de los clientes en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram y otras.
  • Live chat, chat en tiempo real en su sitio web o Apps móviles y chatbots.
  • Gestión de contactos y cuentas, todo accesible y preparado para atender a sus clientes.
  • Gestión de activos y pedidos, lleve un registro unificado de datos, pedidos y activos.
  • Base de conocimiento, donde el personal interno o clientes se auto-abastecen de artículos que ayudan a resolver casos y facilitan que no se creen nuevos casos, ya que clientes o usuarios pueden auto-gestionar muchas de sus preguntas.
  • Paneles e informes personalizados, gestione y tome decisiones en tiempo real, sin necesidad de recopilar y transformar la información.
  • Multi idioma.

Service Cloud © es una herramienta en Cloud de tipo pago por uso (SaaS) y cuenta con aplicaciones nativas en iOs y Android.

La plataforma es posible licenciarla sin gasto inicial y sin coste de mantenimiento, ya que se licencia por usuario anualmente. En la actualidad se disponen de cuatro opciones que se adaptan a cualquier tamaño de empresa.

  • Salesforce Essentials, CRM disponible en cuestión de segundos para equipos de hasta cinco usuarios.
  • Lightning Professional, Servicio de CRM completo para equipos de cualquier tamaño.
  • Lightning Enterprise, CRM personalizable para ofrecer un servicio integral.
  • Lightning Unlimited, Potencia de CRM ilimitada.

Los precios por usuario varian desde 25€ usuario/mes + IVA hasta 300€ usuario/mes + IVA, con facturación anual. Para más información contacta con nosotros aquí y analizaremos el licenciamiento más apropiado a sus necesidades.

El ecosistema de Salesforce es mucho más que un CRM, ya que se pueden desarrollar aplicaciones dentro de force.com para tener todo tu negocio integrado en Salesforce y conectar con el resto de herramientas de ventas y Marketing que permitirán llevar a tu empresa al máximo nivel.

En sumamoOs somos partner certificado en Salesforce, contacta con nosotros para conocer cómo puede transformar su empresa con ayuda de la mejor herramienta del mercado de Ventas, Marketing y Servicio atención al cliente.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales