Blog y noticias

Hace algunos años, Microsoft apostó fuerte por una herramienta de inteligencia empresarial llamada a ser una referencia en su sector conocida como Microsoft Power BI, pero… ¿Qué es Power BI? ¿Qué funcionalidades tiene? Y sobre todo… ¿Qué puede ofrecerme a mí y a mi empresa? Demasiadas preguntas sin resolver… ¡Vamos allá!

¿Qué se conoce como Microsoft Power BI?

Microsoft Power BI es una solución de inteligencia empresarial que permite absorber información de diferentes orígenes de datos, analizarla, procesarla y posteriormente presentarla mediante intuitivos paneles o informes a los usuarios.

Estos informes pueden ser compartidos con muchos usuarios dentro de una misma empresa u organización, de modo que, por ejemplo, tengan la posibilidad de:

  • Evaluar la situación del negocio y de la competencia en tiempo real.
  • Tomar mejores decisiones en base a los datos.

No sólo eso, sino que además estos paneles o informes permiten ser incrustados en la página web o aplicación de acceso público de la empresa, de forma que información pública de la organización pueda ser accesible por usuarios de cualquier parte del planeta.

¿Qué beneficios ofrece?

Fácil, rápido e intuitivo

Mediante una serie de gráficos y componentes fáciles de utilizar, Power BI presenta los datos de una forma clara, personalizable y que se pueda captar de un vistazo. Además, no son necesarios grandes conocimientos para, a partir de informes, elaborar paneles donde sintetizar parte de la información para visualizarla aún más rápidamente.

Datos y más datos, estén donde estén

Hojas de cálculo de Excel, Google Analytics, Microsoft SQL Server, Facebook, Twitter… No importa dónde estén los datos ni el formato que tengan, Power BI unifica multitud de orígenes de datos.

Procesamiento de los datos

Empleando Power Query, herramienta ETL (Extract, transform and load) integrada en Power BI, se pueden procesar los datos del origen, limpiándolos y moldeándolos para emplear únicamente la información que realmente da valor a la organización.

Información en tiempo real

Con los paneles de Power BI, los usuarios pueden definir alertas y conocer información en tiempo real de la empresa, de forma que puedan tomar mejores decisiones en su día a día o aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

Contenido personalizado para la organización

Empleando lo que se conoce como aplicaciones en Power BI, los responsables de cada área de la empresa pueden elaborar paquetes de paneles, informes y conjuntos de datos que permitan distribuir la información entre los usuarios con un solo clic.

Preguntas y respuestas

Mediante la funcionalidad de Q&A, los usuarios pueden formular preguntas en lenguaje natural y obtener como respuesta la información que necesitan. Por ejemplo, ¿cuál ha sido el número de huéspedes que ha tenido mi hotel en lo que va de año?

Multidispositivo

Al ser un servicio en la nube, es indiferente desde donde se accede a los datos. Además, Power BI está presente para Windows, iOS y Android.

Power BI Embedded

Power BI Embedded permite dar valor a la página web o aplicación de la empresa integrando objetos visuales e informes completamente interactivos.

Esquema funcional de Power BI

¿Qué puede ofrecerme?

Con todo lo comentado anteriormente, Power BI es una herramienta que nos ayudará a elaborar informes a partir de los datos de la compañía sin demasiadas complicaciones. Es perfecta para controlar el día a día de la empresa, así como solución estratégica que nos permita competir con otras organizaciones del sector.

Por otra parte, tiene un precio que se adapta al servicio que necesitas. Dispone de dos tipos de licencias, Pro y Premium. Con la primera, dispondremos de todas las características básicas que tiene Power BI por un coste de 8,40 € al mes, mientras que con una licencia Premium obtendremos alguna característica adicional a las disponibles con la licencia Pro por un coste que depende del número de nodos de capacidad que contratemos.

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre la herramienta, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando una herramienta líder en el sector de la inteligencia empresarial.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales