Generación de leads con Pardot y LinkedIn

Uno de los recursos más grandes con los que contamos actualmente para la generación de Leads es LinkedIn. ¿Quién no ha buscado a sus posibles clientes potenciales en esta red social? Pero, ¿cómo conseguir esos Leads? Y sobre todo, una vez los tenemos en nuestro embudo de conversión, ¿cómo los podemos nutrir? Para ello, os presentamos la combinación perfecta entre los formularios de generación de Leads de Linkedin y Pardot. 

Los formularios de LinkedIn nos permiten atraer la mayor cantidad posible de Leads a través de nuestros anuncios en LinkedIn. Estos leads que se generan en su mayoria son de gran calidad, ya que los formularios se completan con los datos exactos del perfil de LinkedIn de cada usuario. Además, gracias al administrador de campañas, podremos obtener métricas de la rentabilidad de las campañas y administrar esos leads desde nuestro CRM preferido, en este caso Salesforce. Pero antes de poder trabajar con ellos, tendremos que recogerlos y realizar el proceso de nurturing en Pardot.  

Para lograr esta integración, podemos actuar de 2 maneras, una manual y otra automática. De forma manual, podremos descargar un listado de esos nuevos leads que hemos adquirido desde nuestro administrador de campañas e importarlos en Pardot a través de un csv. asignándole la campaña correspondiente. 

Importar clientes potenciales - Pardot

Por otra parte, si deseamos hacer este proceso de forma automática y reducir tiempos, tendremos que emplear un enlace que nos permita integrar ambas plataformas. En este caso, emplearemos la herramienta Zapier.  

Logo Zapier

Zapier es una herramienta que nos permite conectar aplicaciones y automatizar flujos de trabajo. Para este nuevo workflow que deseamos, creará prospects en Pardot a partir de los nuevos envíos que se hagan de los formularios de LinkedIn. 

¿Cómo actúa con Pardot? 

Como en otras integraciones (os mostraremos más casos de uso en nuevas entradas), es preciso contar con alguien especializado con la herramienta, ya que en un primer impacto puede resultar compleja. Os contamos como sería el procedimiento.

1. Verificar ambas cuentas 

Para empezar con el proceso, se deberá establecer la conexión tanto de la cuenta de Linkedin como Pardot. Para ello en el menú principal, accede a Mis aplicaciones > Agregar conexión. 

Conector de Pardot

2. Seleccionar formulario

El siguiente paso será elegir el formulario a partir del cual vamos a recoger los leads. Haz click en “Hacer un Zap” y selecciona el Trigger. 

Lead Form Zapier

Una vez seleccionado, tendrás que indicar qué cuenta y formulario vas a emplear.  

3. Configurar acciones en Pardot

Una vez tenemos el Trigger configurado, deberemos indicar qué acciones se deben crear en Pardot. La herramienta nos ofrece las siguientes:

  • Crear prospecto
  • Actualizar prospecto
  • Añadir prospecto a una lista
  • Enviar un correo electrónico de lista
  • Encontrar prospecto
Acciones Pardot - Zapier

Se puede seleccionar una única acción o incluir adicionales. 

Asignaremos los campos del formulario de generación de clientes potenciales de LinkedIn a los campos de nuestra cuenta de Pardot. 

4. ¡Ponlo en marcha!

Una vez se han terminado de configurar todas las acciones, podemos activar el zap.  

Si queremos que se hagan automatizaciones más complejas, deberemos recurrir a los automatismos que nos permite Pardot, como agregar a un cliente potencial a una campaña o bien etiquetarlo. 

¿Quieres integrar esta funcionalidad en tu entorno de Pardot?

En sumamoOs somos expertos en la automatización del marketing y gestión de leads con las nubes de Salesforce de Marketing Cloud y Pardot. Si tienes alguna duda puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo mejorar la experiencia de tus clientes gracias a las herramientas que ofrece el CRM nº1 del mundo.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales