Blog y noticias

Power BI

Ya está aquí la primera edición de este año de las novedades Power BI febrero 2021. Tras las vacaciones de invierno, el equipo de desarrollo de Power BI nos trae interesantes novedades demandadas por la comunidad.

Echemos un vistazo a cada uno de los apartados:

1. Informes

Barra de búsqueda

En Power BI Desktop, se ha añadido una barra superior de búsqueda y ayuda. Esto nos permite buscar comandos, archivos u opciones. Al hacer clic en la barra de búsqueda, Power BI sugerirá algunas acciones para que realice en función del estado actual de su informe. A medida que escribe una palabra clave, los resultados de la búsqueda se actualizarán para mostrar botones relacionados con la búsqueda.

Power BI Nov21 Searchbar

Si seleccionamos un campo o visual, aparecerán pestañas especiales con botones que se aplican a la selección. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra cuando se ha seleccionado un campo, por lo que la opción de tipo de datos aparece en el cuadro de búsqueda y se puede modificar el tipo de datos del campo seleccionado dentro de los resultados del cuadro de búsqueda.

Power BI Nov21 Searchbar campo seleccionado

Actualización visual del modelo

Tras unos meses en los que se ha ido mejorando la vista del modelo, en esta nueva versión, disponemos de una personalización por colores. Esto nos permitirá una mejor comprensión del modelo. Además, las relaciones tienen un nuevo aspecto donde la dirección y la cardinalidad se han centralizado en lugar de extenderse a través de la línea de la relación, lo que aporta mayor claridad.

Power BI Feb21 Actualización visual modelo

Mejoras visuales a los pequeños múltiplos

En estas novedades Power BI febrero 2021, se han agregado controles de color de fondo y línea de cuadrícula a la tarjeta de formato de diseño de cuadrícula. Estos controles brindan nuevas opciones para separar claramente las áreas de parcela de pequeños múltiplos.

Power BI Feb21 Actualización pequeños múltiplos

Selector de color

Se ha mejorado el selector de color para que sea más fácil trabajar con él. Las muestras de color están más separadas, por lo que es más fácil encontrar el color que se necesita. En la pantalla de selección de colores personalizados, ahora se puede introducir un valor RGB además de un valor HEX. Aquí podemos ver una comparativa entre selectores, donde el de la derecha es el nuevo selector incorporado en esta versión:

Power BI Nov20 VisualZoomSlider

Mejoras en la edición de la vista móvil

Las ‘líneas inteligentes’ que permiten alinear los componentes visuales, ahora están disponibles en el diseño móvil. Estas guías, funcionan igual que en la vista de escritorio, permitiendo alinear los visuales, con otros visuales o elementos generales de la pantalla tales como el centro o las esquinas.

Nuevos filtros

Se han añadido dos nuevos filtros para tipos de dato texto, está vacío y no está vacío, que sirven para filtrar cadenas de texto en función si de si están vacías o no. Este filtro no ha de confundirse con el filtro es blanco.

DirectQuery

Se han mejorado las posibilidades que nos ofrece la herramienta, cuando utilizamos conexiones DirectQuery, pudiendo eliminar enlaces a conjuntos de datos Power BI y Azure Analysis Services desde el menú y dando soporte a la incorporación de tablas calculadas.

2. Conectividad de datos

Nuevo conector de análisis de Teams

El nuevo conector para Microsoft Teams permite ver algunos de los datos de uso de sus equipos personales para comprender y mejorar cómo usa Microsoft Teams. Le permite comprender las métricas de uso clave, como cuántas reuniones en Teams ha participado, cuántos minutos ha dedicado a compartir su pantalla, video y audio, y ver métricas de actividad de los equipos de los que es miembro.

Salesforce: Actualización de API

Se ha actualizado el conector de Salesforce para utilizar de forma predeterminada la API V48 para garantizar una compatibilidad actualizada con las API de Salesforce. Las versiones de la API de Salesforce generalmente caducan después de tres años, lo que a menudo resulta en la eliminación de objetos o propiedades.

3. Servicio

Archivo adjunto de suscripción por correo electrónico

En estas novedades Power BI febrero 2021, se ha añadido para espacios de trabajo Premium o Premium por usuario, la posibilidad de añadir un archivo adjunto a la suscripción por correo electrónico del informe, que incluye todas las páginas. Esto evita tener una suscripción por cada página individualmente.

Empezamos este año 2021 con interesantes novedades, ¡ya estamos esperando lo que Power BI nos tiene preparado para el próximo mes!

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales