No cabe duda que conocer el método para aumentar las ventas es una fórmula deseada tanto por las pequeñas empresas, así como por las multinacionales ya consolidadas en el mercado. ¿En algún momento le ha surgido en su cabeza la cuestión “Cómo vender más y mejor“? Estoy seguro que sí.

Seguramente, ya tiene una buena cartera de clientes, un producto o servicio que esta valorado, un mercado potencial activo con buenas expectativas, un equipo comercial formado y conocedor de lo que ofrece, dispone de un estudio de mercado y experiencia para potenciar sus ventas, su producto o servicio es interesante para sus actuales y potenciales clientes…en resumen, tiene lo más importante….ahora bien, por otro lado, su competencia tendrá lo mismo y estará trabajando como usted para vender más y mejorar cada día.

Entonces, ¿Cómo puedo vender más y más rápido? Los avances en tecnología, movilidad e Internet han revolucionado el comportamiento, las necesidades y las expectativas de los clientes. Estamos en un momento en que el cliente tiene más información que nunca, está conectado, está en el centro y precisa de una inmediatez que hasta el momento no era tan relevante. Es por ello, que la pyme y multinacionales precisan adaptarse a una estrategia de ventas que les permita ser competitivos. Por ello, para que su empresa consiga vender más y sea sostenible en el tiempo, no sirve de nada solo aumentar el volumen de ventas. En el escenario actual de oportunidades de ventas, la calidad es de igual relevancia que la cantidad. Para que su estrategia de ventas tenga éxito es necesario pensar en un todo y mejorar la manera en que su empresa cierra y consolida los negocios.

Salesforce Sales Cloud en la nube multidispositivo

El CRM: La herramienta para vender más

Es muy importante entender que una empresa no depende exclusivamente de cuántos clientes pueden ser gestionados por el equipo de ventas. Tan importante es la cantidad de posibles clientes, como su calidad, así como el conocimiento que el vendedor tenga sobre su comportamiento, necesidades y momento idóneo de ofrecimiento.

Para conseguir alcanzar sus objetivos en este nuevo escenario es imprescindible utilizar una solución de CRM. El CRM, además de una herramienta de apoyo y estrategia, es el eje central en el que los equipos de ventas ganan acceso a un mundo de nuevas posibilidades a la hora de evaluar, gestionar, enriquecer y generar más cierres de venta.

Aspectos clave para vender más y mejor con Salesforce Sales Cloud

Permita la colaboración

El CRM Sales Cloud es una de las mejores herramientas para incentivar la colaboración entre los equipos de ventas, atención al cliente, postventa y resto de departamentos de su empresa. La comunidad interna que se crea es parte esencial en la estrategia que Sales Cloud define para incrementar las ventas. Ya sabe, la unión hace la fuerza.

Confíe en los datos

No es algo nuevo pensar que la información se ha convertido en parte diferencial del éxito de muchas empresas. Los datos de calidad, convertidos en información, es uno de los recursos más valiosos para sus vendedores. En el CRM Sales Cloud los equipos de ventas cuentan con una visión global de la información del cliente, notas, contactos, oportunidades, etc.

Construya relaciones duraderas: Mejora la experiencia de su cliente

Hoy en día los clientes esperan mucho más de un producto o servicio: además de resolver una necesidad, esperan que les aporte valor y que le genere una buen experiencia. La relación con el cliente es el centro de la experiencia, por ello es importante fortalecer y generar relaciones duraderas.

Favorezca la movilidad

Con Internet el mundo esta conectado y por muchos canales. Debe facilitar a su equipo de ventas que puede cerrar más ventas de forma más ágil desde cualquier lugar con el máximo de garantías y comodidad.

Simplifique y automatice el ciclo de ventas

Con el CRM Sales Cloud podemos configurar su embudo de ventas adaptado a cualquier producto y servicio y mucho más. Sus procesos automatizados y engrasados al servicio de su equipo de ventas.

Forme y entrene a su equipo de ventas

Formar y capacitar a su equipo nunca fue tan fácil. Salesforce es consciente de ello y por esta razón dispone de una plataforma de formación que permite poner al día a su equipo de ventas en todas las novedades de la herramienta. Así dispondrá de vendedores motivados y con toda la información necesaria para cerrar grandes oportunidades.

Genere todo tipo de informes, cuadros de mando, indicadores y ayúdese del big data

Salesforce dispone de una herramienta de informes y cuadros de mando muy potente que permitirá a su equipo de ventas tomar las mejores decisiones con perspectiva. La información está en un único lugar y es posible conectarla con todos sus sistemas actuales.
El big data es un buen recurso para conocer mejor el cliente y aumentar la productividad. Es uno de los pilares de la inteligencia artificial presente en el CRM de Salesforce a través de Einstein.

Sales Cloud es una herramienta en Cloud de tipo pago por uso (SaaS), que cuenta con aplicaciones nativas para móvil Android e iOS.

La herramienta es una aplicación, dentro del ecosistema de Salesforce.com, donde se disponen de herramientas para Ventas, Marketing, Servicio de atención al cliente, e-Commerce, Inteligencia artificial, Conectividad, Gestión de servicios, Creación de cualquier aplicación que necesite su empresa en pocas semanas y mucho más.

Los precios por usuario varían desde 25€ usuario/mes + IVA hasta 300€ usuario/mes + IVA, con facturación anual.

En sumamoOs contamos con la experiencia de implantación de CRM y de liderazgo de proyectos complejos. Además, somos partner certificado en Sales Cloud, lo cual es una garantía para nuestros clientes.

Para más información contacta con nosotros aquí y analizaremos el licenciamiento y proyecto de consultoría más apropiado a sus necesidades.