Blog y noticias

Power BI

Ya se acerca el fin de este año 2020, y hoy os traemos las novedades de Power BI de noviembre 2020. Los cambios de esta actualización se centran en mejorar la usabilidad, mejorando los elementos visuales y unificando los estilos de los diferentes apartados.

Echemos un vistazo:

1. Informes

Mejoras en la interfaz (versión preliminar)

Se unifican elementos de la interfaz en las diferentes vistas de Datos, Modelo e Informe para crear coherencia en la funcionalidad a través de todas las vistas. Algunos de los cambios afectarán a la iconografía, búsquedas, elementos del menú, información sobre herramientas y mejoras de accesibilidad.

El objetivo con estos cambios es mejorar la experiencia de usuario, unificando y mejorando la usabilidad de Power BI Desktop. Para esta primera versión preliminar, estas mejoras solamente estarán disponibles para la vista del Modelo.

Nueva vista del modelo (versión preliminar)

En esta actualización, se mejora la vista del modelo con más información y mejoras en la usabilidad. En estas mejoras, también se añade la posibilidad de ocultar datos u ocultar algunas de las nuevas funcionalidades desde las propiedades de la tabla. Veamos un resumen de todas las novedades:

Encabezados de tarjetas

Los encabezados de las tarjetas de tabla muestran colores que ayudan a identificar rápidamente los diferentes orígenes de datos. En el ejemplo de la imagen inferior, se muestran tres tablas que tienen la misma fuente de DirectQuery con el encabezado de color azul. A su vez, las tablas también presentan un icono que ayudan a identificar el origen de los datos.

Power BI Nov20 ModelTableHeader
Tooltips en tarjetas

Cuando mantenemos el puntero del ratón sobre el encabezado de la tarjeta, se muestran detalles sobre la tabla en el modelo, de forma distinta a si la tabla se ha importado(1) o está conectada mediante DirectQuery(2).

Power BI Nov20 ModelTooltipTable

Tooltip sobre tabla importada (1)

Power BI Nov20 ModelTooltipTable

Tooltip sobre tabla DirectQuery (2)

Mejoras de rendimiento

En paralelo a las novedades en la actualización de noviembre en la vista del modelo, también se ha mejorado el rendimiento.

Aplicar múltiples filtros de una vez

Ya está disponible en Novedades Power BI noviembre la funcionalidad que permite aplicar varios filtros de una vez. Esto mejora el rendimiento general de la aplicación, evitando realizar múltiples consultas. Al mismo tiempo, también se han aplicado mejoras de usabilidad en la visualización de los filtros.

Control deslizante de zoom visual

Ya se pueden añadir a los gráficos cartesianos, controles deslizantes de zoom. Estos controles, permiten a los consumidores y desarrolladores una manera fácil de examinar rangos de datos específicos sin necesidad de aplicar filtros.

Power BI Nov20 VisualZoomSlider

2. Analítica

Detección de anomalías (vista preliminar)

De forma preliminar en estas novedades de noviembre, la detección de anomalías ayuda a mejorar los gráficos de líneas al detectar automáticamente irregularidades en los datos. También proporciona explicaciones de las anomalías para ayudar al análisis de la causa raíz.

Power BI Nov20 AnomalyDetection

Una vez que selecciona la desviación de datos, Power BI ejecuta un análisis en los campos de su modelo de datos para descubrir posibles explicaciones. El panel Anomalías proporciona una explicación en lenguaje natural de la irregularidad y los factores asociados ordenados por su ‘fuerza explicativa’.

Power BI Nov20 AnomalyDetected

3. Servicio

Informes y aplicaciones certificados y promocionados

Con la certificación, se brinda a las organizaciones un mecanismo que pueden utilizar para distinguir su contenido más valioso y confiable. La certificación de contenido se puede controlar y documentar estrictamente a través de un control administrativo, lo que garantiza que la certificación sea un proceso selectivo que dé como resultado el establecimiento de un cuerpo de contenido verdaderamente confiable y autorizado diseñado para su uso en toda la organización.

Cualquier propietario de contenido puede promocionar su contenido, marcándolo como confiable y listo para ser compartido. Este contenido promocionado obtendrá una mejor visibilidad en una variedad de experiencias de Power BI, lo que facilitará la búsqueda e identificación de los usuarios empresariales.

Entramos en la recta final de este año 2020, ¡estamos ansiosos por ver que nos ha preparado Power BI para finalizar el año!

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales