Blog y noticias

Después de muchas propuestas en tu mesa, de estudiar los productos, partners, por fin has decidido adquirir Pardot que, como ya conocerás, te abre un mundo de posibilidades de automatización. ¡Llegó la hora! Ahora solo tienes que implantarlo. ¿Qué deberías hacer primero? ¿Cómo te aseguras de no perder algo crítico al configurar tus cuentas? Si te pareces a mí, seguro estás deseando tener una lista de los pasos que debes de seguir. Como especialistas en implantación de Pardot, en sumamoOs queremos ayudarte y acompañarte en este proceso para asegurar que esté bien hecho a la primera.

 

1. Tu equipo

Partiremos de la base de tener el equipo adecuado para la implantación de Pardot. Vas a necesitar la participación de tus equipos de marketing y ventas. Si tienes un equipo que administra tu sitio web por separado, también debe participar. Lo mejor que puedes hacer por tus equipos en esta etapa es ENTUSIASMARLOS, hacerlos participes del proceso. Pardot está diseñado para automatizar, pero sólo puede comenzar a optimizar el proceso si se entiende lo que todos están haciendo.

Decide si vas a incorporar ayuda externa. Esto puede venir en forma de una consultoría, o puede que ya cuentes con las habilidades de forma interna. Sea cual sea el camino que tomes, consigue a las personas.

Es importante fijar tus propios plazos y objetivos. En sumamoOs, cuando hacemos implementaciones nos aseguramos de establecer objetivos claros. Averiguaremos lo que es importante para nuestros clientes, y normalmente encontramos que hay áreas que no han sido consideradas todavía, ¡así que tratad de cubrir todas las bases!

Grading A+

2. Configuración e integración del sistema

Esta es un área muy importante, y la forma en la que se configure tu sistema durante esta fase de implementación determinará mucho en el futuro. Típicamente, se debería tener en cuenta las siguientes áreas:

  • Salesforce – Conector Pardot: Esto no sólo implica mirar la configuración del conector, también cubre los campos y la gestión del comportamiento de sincronización, así como la configuración de las campañas.
  • Pardot – Integración del sitio web.
  • Integración de formularios.
  • Administración de dominios: Incluye los dominios de envío de correo electrónico y los dominios de seguimiento.
  • Conectores nativos.

Si todo esto parece complicado, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Scoring Pardot

3. Gestión de prospectos

Asegurarse de que tus prospectos estén atendidos es vital para el éxito de la automatización del marketing. ¿Cómo vas a hacer toda esa segmentación de otra manera? Tenemos que asegurarnos de cubrir lo siguiente en su implementación:

  • Migración de datos. Esto es clave, especialmente si se mueve desde otra plataforma en lugar de empezar desde cero. Por ejemplo, deberás asegurarte de trasladar las preferencias de marketing de otra plataforma. Tus prospectos no deben verse afectados por su traslado.
  • Página para cancelar la suscripción / Centro de preferencias de correo electrónico.
  • Proceso de inclusión voluntaria.
  • Modelos de scoring y grading.
  • Y el tan importante Calentamiento IP (si haces click en el enlace, te contamos su importancia y como hacerlo).

4. Creación de activos

Ahora que ya tienes la configuración y la gestión de prospectos ordenada, necesitarás una forma de comunicarte con ellos. La construcción de activos es la sección más creativa de una implementación de Pardot.

En este punto querrás explotar tu branding para empezar a desarrollar:

  • Plantillas de correo electrónico personalizadas.
  • Landing pages.
  • Engagement studios. Debemos ser muy cuidadosos al construir estos como parte de una implementación.

Cuando hacemos implementaciones en sumamoOs, nos gusta hacer un estudio detallado primero y asegurarnos de que nuestros clientes saquen el máximo provecho de esta herramienta.

Activos de Pardot

5. Informes

Pardot debe ser capaz de satisfacer tus necesidades de información. Si quieres reportar basado en un campo personalizado, tendrás que asegurarte de que ese campo existe.

También es importante entender qué informes podrá obtener desde el propio Pardot, y qué informes sería mejor hacer en Salesforce. Por ejemplo, ¿será suficiente con los informes de activos de Pardot, o quieres empezar utilizando los informes de Salesforce o los análisis de marketing B2B?

A la hora de hacer implementaciones, es necesario tener en cuenta desde donde queremos que parta la información para cubrir todas estas necesidades.

Informes Pardot

6. Formación y acompañamiento

Forma a tu equipo. La adopción de Pardot y Salesforce en los equipos es infinitamente mayor cuando se hace una formación y un acompañamiento adecuado. Para una implementación de Pardot, yo dividiría el entrenamiento en tres áreas clave:

  1. Formación para usuarios administrativos: Para cualquiera que vaya a administrar su cuenta Pardot. Estas personas necesitan entrenamiento en todas las configuraciones, datos de prospectos y módulos.
  2. Formación para usuarios de marketing: Para los usuarios que tendrán acceso a los datos de prospectos y a los módulos de marketing, incluyendo la creación de listas, formularios, landing pages y el envío de correos electrónicos de listas.
  3. Formación de Pardot para ventas: Para el equipo de ventas. Esto es muy importante, ya que proporciona una oportunidad para mostrar a tu equipo de ventas las características de Pardot que les encantarán.

Buenas prácticas y algunos consejos para la implementación

  • No intentes hacer todo esto en casa a menos que ya cuentes con especialistas de Pardot en tu equipo. Encuentra un partner de implementación que te acompañe durante el proceso.
  • Habrá pasos que tendrás que hacer primero para asegurarte de la correcta implementación.
  • Empieza con algo pequeño y construye. No tiene sentido tratar de implementar modelos de puntuación y calificación a menos que hayas hecho el trabajo previo para hacerlo bien.
  • Itera y optimiza, especialmente con programas de nurturing. Siempre es más fácil añadir a un engagement studio que tratar de volver a trabajar en algo demasiado complicado.
  • Pasa por un proceso de calentamiento de la IP. Es muy importante para la reputación de tu remitente. También ayudará a que tus correos electrónicos sean entregados.

¿Te ayudamos a implantar Pardot?

En sumamoOs nos encantan los proyectos de implementación, somos expertos en Pardot y partner certificados en Salesforce. Contacta con nosotros ,nuestro equipo estará encantado en acompañarte antes, durante y después de tu puesta en marcha.  Así que, si estás buscando un partner, ¡no busques más! Nos encantaría ayudarte. Ponte hoy en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales