Blog y noticias

Un mes más os compartimos algunas de las novedades de Power BI más relevantes en su release de octubre 2020. En esta nueva actualización predomina la mejora del aspecto visual de la plataforma.

Veamos todas las novedades que nos ofrecen:

1. Informes

 

Personalización de imágenes disponible de forma generalizada

La posibilidad de realizar ajustes en línea en la visualización de  objetos en vista de lectura ya está disponible para todos los usuarios. Esta nueva funcionalidad permitirá una mejora en la experiencia de usuario a la hora de crear sus propios paneles, pues podrán personalizar los objetos visuales sin tener la necesidad de crear nuevos.

Esta nueva función debe ser activada en la configuración de informes de Servicio o Escritorio.

Personalización de visuales

Esta versión para todos los usuarios incluye:

  • Varias mejoras de usabilidad:
    • Soporte de arrastrar y soltar.
    • Marcas de entrenador por primera vez.
    • Opción «No resumir».
    • Activar / desactivar la configuración a nivel de página.
  • Integración y adaptabilidad en las aplicaciones de su organización, por ejemplo en Microsoft Teams.
Informes Power BI en Teams

Marcas de agua para nuevos usuarios

Para facilitar el uso de la plataforma, se han agregado unas nuevas señalizaciones para guiar a nuevos usuarios a obtener datos, completar el panel de campos y arrastrar y soltar elementos visuales.

Marca de agua Power BI

2. Analítica

Exportar datos de Q&A visual

Se ha ampliado el soporte de extracción de datos obtenidos a través de las «preguntas y respuestas» que nos puede ofrecer nuestro informe. A partir de ahora nos permitirá exportar los datos en formato «xlxs» o «csv».

Extracción de datos Power BI QA

3. Preparación de datos

 

Parámetros Dynamic M Query (vista previa)

Esta nueva función permite a los responsables de los informes cambiar la visualización y actualizar dinámicamente los parámetros de consulta M a partir de sus selecciones de filtro o segmentación. Esto permite a los usuarios interactuar con los informes según les convenga.

En el blog de Power BI puedes encontrar los pasos a seguir de forma detallada para poner en práctica y configurar esta nueva visualización de datos: https://bit.ly/3jn075m

4. Detección automática de tablas desde archivos de Excel y JSON

A partir de esta nueva release, gracias al conector de Excel y JSON, se podrá identificar de forma automática secciones en Excel  o JSON para transformarlas posteriormente en formato de tablas.

Detección automática de Tablas

Otro cambio respecto a Excel, es el análisis sobre Excel en Power BI service. Ahora se descargará un archivo de Excel que incluye una conexión de tabla dinámica(PivotTable) al conjunto de datos de Power BI.

5. Móvil

Power BI para HoloLens 2 (versión preliminar)

Otra novedad es la aplicación Power BI para HoloLens 2, adaptándose a la realidad mixta para facilitar al usuario la interacción y visualización tanto de informes como paneles.

Power BI para HoloLens 2

6. Visualización

Las funciones de capacidad de administración extendida disponibles de manera general

Los administradores de Power BI, con esta nueva actualización, ya pueden importar y administrar elementos visuales de AppSource directamente en la página de elementos visuales de la organización en el portal de administración.

Además,los objetos visuales de la tienda de organización cambian. Ahora aparecerán de forma automática en el panel de visualización de todos los miembros de la organización que han iniciado sesión, en el escritorio o en el servicio.

¡ Ya queda menos para conocer qué novedades nos traerá Power BI en los últimos meses de este año 2020!

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs somos partner de Microsoft especializados en el análisis y extracción de datos con Power BI, de modo que, si quieres averiguar más detalles sobre el uso de paneles e informes, puedes echar un vistazo aquí o contactar directamente con nosotros a través del siguiente formulario para conocer cómo transformar tu empresa empleando la infinidad de posibilidades que ofrece Power BI.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales